Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Noticias

Noticias CEPC

MARCELINO OREJA, PREMIO EUROPEO CARLOS V, A PROPUESTA DEL CEPC

jueves,30 marzo 2017

El Jurado del Premio Academia Europea de Yuste (presidido por el presidente de la Junta de Extremadura y por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación) ha otorgado el prestigioso Premio Europeo Carlos V al político y académico español Marcelino Oreja Aguirre.

El CEPC, a través de su director, presentó en su día esta candidatura, avalada posteriormente por el Colegio de Europa de Brujas y por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid.

Oreja fue un destacado protagonista de la Transición democrática con una larga y fecunda trayectoria al servicio del proceso de integración europea. Ministro de Asuntos Exteriores, comisario de la UE y secretario general del Consejo de Europa, entre otros cargos relevantes, es actualmente miembro y presidente emérito de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Entre las personalidades que han recibido este premio figuran protagonistas de la historia europea como Mijaíl Gorbachov, Felipe González, Jacques Delors, Helmut Kolh o Javier Solana.

El CEPC expresa su satisfacción por el éxito de esta candidatura y felicita al ilustre político español, que ha participado con frecuencia en actos organizados por este organismo durante los últimos años.