Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Noticias

Noticias CEPC

Clausura de curso en el CEPC: "Posverdad", Máster y Premios

miércoles,05 julio 2017

El pasado día 29 tuvo lugar en la Sala del Tapices del CEPC el acto de clausura del curso académico 2016-2017, con motivo del cual el catedrático y director de la RAE D. Darío Villanueva dictó una conferencia magistral sobre "Verdad, mentira, posverdad. Política y Literatura". La conferencia tuvo gran repercusión mediática al anunciar que el próximo Diccionario recogerá el término "posverdad", cuyo uso se ha generalizado ya en la lengua española en relación con recientes acontecimientos políticos.

En el desarrollo del acto, el director del CEPC hizo una síntesis de las actividades desarrolladas y se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos del Máster en Derecho Constitucional y de los diplomas acreditativos de sus premios a los ganadores y accesit de los premios a las mejores tesis doctorales otorgados por el CEPC y a los mejores trabajos fin de máster. El director además anunció la creación de un nuevo premio, a las mejores tesis doctorales en Derecho Administrativo, que honra la memoria de D. Eduardo García de Enterría, jurista de máximo prestigio y fundador de la RAP.

[audio]:

El ganador del Premio "Nicolás Pérez-Serrano", D. Andrés Mauricio Gutiérrez Beltrán, recibió el galardón de D. Nicolás Pérez-Serrano Jáuregui, jurista e hijo del ilustre constitucionalista que da nombre al premio. El consejero de Estado y antiguo Jefe de la Casa de S.M. el Rey, D. Alberto Aza, entregó el premio"Juan Linz" a su ganadora, Dª Narjiss Ben Marzouk. El Premio "Luis Díez del Corral" recayó en la tesis presentada por D. Paolo Cossarini, quien lo recibió de Dª Amparo Lorenzo-Velázquez, viuda de García de Enterría. Dª Patricia Villar Abucha y D. Digno José Montalván Zambrano, alumnos del curso 2015-16, recibieron los premios a los mejores trabajos fin de máster.

Asistieron al acto los alumnos del Máster y los galardonados con sus familiares y amigos, así como profesores, directores de tesis premiadas y personal del Centro. El director agradeció a todos ellos su presencia y su trabajo al servicio de la institución.