Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Noticias

Noticias CEPC

La web del CEPC pasa a formar parte de la colección “Política Nacional” del Archivo de la Web Española

viernes,21 julio 2017

A partir del próximo mes de agosto, la web del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales pasará a formar parte de la colección “Política Nacional” del Archivo de la Web Española mediante un proceso de recolecciones mensuales que permitirán conservar toda la documentación web del CEPC como parte del depósito legal de publicaciones en línea.

Nuestra institución se une así a una selección, formada actualmente por 160 sitios web y redes sociales preferentes, tanto privados como de carácter institucional, cuyos documentos se considera necesario conservar con mucha mayor profundidad por el interés de los mismos. En concreto, el AWE ha señalado como contenidos de selección prioritaria los boletines y dosieres legislativo-parlamentarios publicados mensualmente por el CEPC.

La recolección de páginas web se realiza con robots rastreadores que recorren las URL seleccionadas previamente y guardan todo lo que encuentran enlazado, con la frecuencia, profundidad y tamaño que se determine. El resultado son unos archivos web en los que se puede consultar todo lo recolectado con el mismo detalle, aspecto y funcionalidades del original, de tal forma que la réplica del sitio web es tan navegable como su versión “viva”.

Para más información sobre el AWE: www.bne.es/es/Colecciones/ArchivoWeb/index.html .