Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Noticias

Noticias CEPC

Homenaje al profesor Francisco Rubio Llorente

lunes,18 septiembre 2017

El día 14 de septiembre tuvo lugar en el Salón de Tapices del CEPC una jornada de homenaje a D. Francisco Rubio Lorente, organizada por la Fundación Coloquio Jurídico Europeo. La inauguración corrió a cargo de D. Benigno Pendás, director del CEPC, y de D. Gonzalo Aguilera, decano-presidente del Colegio de Registradores, que promueve dicha Fundación, muy prestigiosa en el ámbito de los estudios jurídicos al más alto nivel. Coordinados por los profesores Paloma Biglino y Francisco J. Bastida, participaron otros distinguidos discípulos de Rubio Llorente, como son los profesores Francesc de Carreras, P. Cruz Villalón, J.J. Solozábal, J.M. Bilbao, M. Aragón. M. Carrillo, L. Mª Díez-Picazo, A. Gómez Montoro y F. Caamaño, así como el consejero de Estado J. A. Ortega Díaz-Ambrona.

Asistieron diversas autoridades, entre otros el Presidente del Consejo de Estado y la Vicepresidenta del Tribunal Constitucional, así como catedráticos y profesores de Derecho Constitucional y magistrados del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo.

D. Francisco Rubio Llorente, que falleció en enero de 2016, fue catedrático de la Universidad Complutense y ejerció a lo largo de su brillante trayectoria cargos tan relevantes como Secretario General del Congreso de los Diputados, Director del Centro de Estudios Constitucionales, Magistrado y luego Vicepresidente del Tribunal Constitucional y Presidente del Consejo de Estado. La parte más relevante de su obra científica está publicada por el CEPC, en el que también se encuentra su biblioteca personal, donada por la familia. En esta institución dirigió durante muchos años la Revista Española de Derecho Constitucional y la Colección de Estudios Constitucionales.