Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Noticias

Noticias CEPC

Homenaje a D. Adolfo Suárez

lunes,26 marzo 2018

El pasado viernes 23 de marzo tuvo lugar el homenaje a D. Adolfo Suárez en el Palacio de Godoy, en el cuarto aniversario de su fallecimiento. El director del CEPC, Benigno Pendás, dirigió el acto en el que intervinieron Dᵃ. Adela Cortina y D. Felipe González.

Todos los intervinientes destacaron el papel imprescindible del primer Presidente del Gobierno democráticamente elegido en la transición y la pertinencia de sus valores hoy en día. Según Cortina, su capacidad de generar amistad cívica y interdependencia entre españoles son dos elementos que deben recuperarse en nuestra sociedad. Un sentimiento que compartió el ex presidente, Felipe González, que señaló que “pactaba con él acuerdos y desacuerdos” pero sobre todo le mostró un respeto tremendo. “Era político y hacía Política, con mayúscula” dijo González.

La asistencia al acto, organizado por el CEPC y la Asociación para la Defensa  de los Valores de la Transición (ADVT), fue numerosa y se contó con la presencia de varios políticos, como Ignacio Prendes, el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, y Pablo Casado, diputado por Avila, además de familiares de D. Adolfo Suárez.