Login
(0)
Ver contenido del carrito.

DOCEX (Leg.extranjera)

Biblioteca y Documentación

La base de datos de legislación extranjera “DOCEX”, mantenida por el Departamento de Documentación Jurídica del CEPC, recoge desde 1997 una selección de disposiciones legislativas de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, cuya finalidad es servir a la comunidad investigadora y docente.

Actualmente, se recopilan todas las normas con rango de ley de aplicación nacional en sus respectivos países (se excluyen ciertas leyes regionales), así como un amplio conjunto de otros tipos de disposiciones de interés, especialmente aquellas relacionadas con el Derecho de la UE.

Para cualquier observación o sugerencia sobre la base de datos DOCEX, por favor, diríjanse al buzón: areadyb@cepc.es

NIPO: 787-17-046-3

Búsqueda sencilla



AYUDA

Esta modalidad de búsqueda nos muestra todas las disposiciones legislativas de la base de datos en cuyo título, temática, resumen de contenido o notas aparezca la palabra tecleada en la casilla en blanco.

Aspectos a tener en cuenta:

    1. cada disposición aparece en su lengua original, por lo que las palabras para la búsqueda deben introducirse en dicha lengua.

       Ejemplo: 
       Loi
, Act, Legge, etc.

   
   2. las disposiciones posteriores a 2014 pueden buscarse con
términos en español.

       Ejemplo:
       Si se introduce "Gales" recuperaremos disposiciones que contengan esta palabra    en su temática, título, en la traducción del mismo, etc.

 
  3. la opción “
búsqueda incompleta” permite buscar por partes de una palabra.

       Ejemplo:
       Si se introduce "tabac" recuperaremos disposiciones que contengan "tabac", "tabaco", "tabacs", "tabacco",
etc.


  4. es posible buscar por dos o más palabras (o palabras incompletas) simultáneamente.

       Ejemplo:
       Si se introduce "Albania repub" recuperaremos disposiciones que contengan la palabra "Albania" y además cualquier otra palabra derivada de repub como "Repubblica" o "République"