Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Noticias

Notícies CEPC

Fallecimiento de Don Francisco Rubio Llorente

diumenge,24 gener 2016

Fallecimiento de Don Francisco Rubio Llorente
El CEPC expresa su pesar por el fallecimiento de Don Francisco Rubio Llorente, una referencia para el Derecho Constitucional en España.

Catedrático y letrado de las Cortes, fue magistrado y Vicepresidente del Tribunal Constitucional y Presidente del Consejo de Estado. Director en una etapa muy relevante de este Centro, continuaba a día de hoy dirigiendo nuestra Revista Española de Derecho Constitucional y la colección de Estudios Constitucionales.

Una parte importante de la obra científica del Prof. Rubio Llorente está publicada en el CEPC, destacando especialmente la compilación de sus trabajos que lleva por título "La Forma del Poder" en su tercera edición revisada y ampliada de 2012. 

En la prensa de ayer se publicaron necrológicas  en El País (Manuel AragónSoledad Gallego-Díaz y Joaquín Estefanía) en ABC  y en El Mundo.     

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales organizará próximamente un acto de homenaje en recuerdo de la larga vinculación de Francisco Rubio con esta Institución , de la que fue nombrado Director en 1979 hasta su designación como Magistrado del Tribunal Constitucional. 

Descanse en paz.

Bibliografía homenaje de su obra