Setenta años de Constitución Italiana y cuarenta años de Constitución Española

Setenta años de Constitución Italiana y cuarenta años de Constitución Española
Precio
0,00 €
ISBN
978-84-340-2602-5
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Autor
Mención de Responsabilidad
Directores: Antonio Pérez Miras, Germán M. Teruel Lozano, Edoardo C. Raffiotta y Maria Pia Iadicicco
Tipología
Publicación unitaria
Colección
Año de edición
2020
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
24x17
Nº de páginas
5 v.
Peso
500
Lengua
Español / Castellano
Italiano
Europa, en realidad el mundo entero, vive un momento completo. En particular los ritmos de la globalización económica, los avances tecnológicos, los profundos cambios sociales y las convulsiones político-institucionales por las que están pasando las democracias occidentales hacen más que necesario que nos preguntemos por las perspectivas del constitucionalismo contemporáneo. Por ello, aprovechado las efemérides del 70º aniversario de la Constitución italiana y del 40º de la Constitución española, esta obra publicada en cinco volúmenes recoge los trabajos de constitucionalistas europeos de distintas generaciones que abordan los desafíos que se presentan para nuestras sociedades democráticas.

Volumen I. Balances y perspectivas en la Europa constitucional / coordinado por Silvia Romboli

Volumen II. Derechos fundamentales / coordinado por Carmen Montesinos Padilla

Volumen III. Instituciones políticas y democracia / coordinado por Ángel Aday Jiménez Alemán

Volumen IV. Sistema de fuentes, justicia constitucional y organización territorial / coordinado por Fernando Pérez Domínguez

Volumen V. Retos del siglo XXI / coordinado por Silvia Romboli

Este proyecto está coordinado por Germán M. Teruel Lozano, profesor de Derecho constitucional en la Universidad de Murcia; Antonio Pérez Miras, profesor de Derecho constitucional de la Universidad de Granada; y por Edoardo C. Raffiotta, profesor de Derecho constitucional de la Universidad de Bolonia. Y colaboran la Universidad de Murcia, como responsable del proyecto, la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, la Escuela de Doctorado de Derecho de la Universidad de Bolonia y el Seminario Ítaloespañol de estudios constitucionales.