La dimensión ideológica en la competición partidista

La dimensión ideológica en la competición partidista
Precio
21,15 €
ISBN
978-84-259-1825-4
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Autor
Mención de Responsabilidad
Ana Belén Benito Sánchez y Leticia M. Ruiz Rodríguez (eds.). Prólogo de Irene Delgado Sotillos
Tipología
Publicación unitaria
Colección
Nº de Colección
12
Año de edición
2020
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
21x15, 0.4Kg
Nº de páginas
280
Peso
370
Lengua
Español / Castellano
Los trabajos reunidos en este monográfico analizan el papel de la ideología en un contexto de redefinición y transformación de los sistemas de partidos enEuropa y América Latina. El libro ofrece un acercamiento empírico comparado de la demanda y de la oferta partidistas que permite entender procesos tales como la radicalización de una parte del electorado, el aumento de la polarización, la supervivencia de un voto duro ideológico o los patrones del comportamiento electoral en ambos lados del hemisferio.

Ana Belén Benito Sánchez:  Doctora en Ciencia Política  por la Universidad de Salamanca, con Maestrías en Administración Pública (UPR) y en Estudios Latinoamericanos (USAL). Investigadora postdoctoral del programa «García Pelayo» del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (2016-2019). Ha sido investigadora en la Universidad de Puerto Rico (2002), en el Instituto de Iberoamérica (2008)  e investigadora visitante en FLACSO con el Programa de Cooperación Científica del MAEC-AECID (2009-2011) y de la Fundación Carolina (2011). Sus intereses de investigación son los sistemas de partidos y la política particularista en democracias emergentes.

 

Leticia María Ruiz Rodríguez: Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca, Máster en Política Comparada por la University of North Carolina en Chapel Hill, Master en Estudios Latinoamericanos por la USAL y Diploma en Data Analysis por la University of Essex. Su línea de investigación son los partidos políticos, las instituciones, las representación política y la competencia ideológica. Es autora y editora libros y artículos en revistas especializadas. Actualmente es Vicedecana de Doctorado e Investigación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.