Login
(0)

Biblioteca

Biblioteca y Documentación

BIBLIOTECA

El Departamento de Biblioteca es el responsable de la formación, custodia y difusión del fondo bibliográfico del CEPC, creado en 1977 a partir de las colecciones del Instituto de Estudios Políticos (1939 - 1977) y del Instituto de Estudios Administrativos (1966 - 1977).
En la actualidad, es una Biblioteca especializada en Derecho Constitucional, Teoría del Estado, Teoría de la Constitución, Ciencia Política, Historia de las Ideas Políticas,  Historia y Sociología Política y materias relacionadas con el Derecho Público. Cuenta con más de 93.500 títulos de monografías y 1.922  títulos de publicaciones periódicas de los que 400 están en curso de publicación.
El Catálogo de la Biblioteca incorpora las monografías ingresadas por compra, donativo o intercambio así como una selección  de artículos de publicaciones periódicas.

  Artículo sobre “La Biblioteca del CEPC. Historia, colección y servicios” del Boletín de la ANABAD


Vídeo de la biblioteca



Servicios bibliotecarios


• Consulta del fondo bibliográfico en la Sala de Lectura

• Préstamo de libros (restringido a los alumnos del Centro)

• Préstamo interbibliotecario (restringido al personal del Centro)

• Reprografía, de acuerdo con las normas vigentes en materia de Propiedad Intelectual

• Respuesta a las consultas y solicitudes de información realizadas por correo postal, teléfono, fax o correo electrónico

• Difusión de la información

 

Acceso


Los fondos de la Biblioteca están a disposición de todos los ciudadanos si bien, por su especialización, sus principales usuarios son profesores e investigadores, alumnos del Máster, de los cursos y seminarios impartidos en el propio Centro, así como personal al servicio de las Administraciones Públicas.

       
   Sala de lectura
   Sala García Pelayo


Prestamo interbibliotecario


La Biblioteca del CEPC colabora con otras bibliotecas a través del Préstamo Interbibliotecario. Las Bibliotecas y Centros de documentación que lo requieran pueden solicitar el préstamo de libros y documentos del fondo bibliográfico a través de la siguiente dirección de correo electrónico: usuarios@cepc.es

 

Difusión de la información


La Biblioteca elabora el Boletín de Novedades de Monografías  y el Boletín de Sumarios. Con carácter extraordinario, en el 2014, se ha elaborado el Boletín García-Pelayo que incluye los libros de la Biblioteca del ilustre jurista donados al CEPC.
La Biblioteca elabora asimismo bibliografías sobre temas de interés con registros procedentes de distintas fuentes, que se publican en los Boletines de Documentación.
Otras bibliografías se elaboran teniendo en cuenta únicamente  los fondos de su catálogo bibliográfico. Éstas se actualizan de forma automática y se accede a ellas desde el Catálogo, a través en “Bibliografías recomendadas”.



Horario

La Sala de Lectura permanecerá abierta de 9 a 20:00 horas de lunes a viernes. Durante el mes de Agosto el horario será de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Peticiones

Correo: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales - Biblioteca. Plaza de la Marina Española, 9 - 28071 Madrid (España)

Teléfonos: 91 422 89 05 y 91 422 89 42

Fax: 91 541 95 74

Correos Electrónicos:

Departamento de Biblioteca: biblioteca@cepc.es