Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Accesibilidad

CEPC

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en el art. 4. c) en la Ley 11/2007, de  22 de junioAbre nueva ventana (PDF, aprox. 421,20 KB), de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, el CEPC trabaja para garantizar que todos los ciudadanos -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores- que se relacionen con el Departamento a través de su página en Internet (http://www.cepc.gob.es/cepc/contacto)  puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.


Cumplimiento de estándares

Los sitios web de las administraciones públicas tienen el deber de cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la norma nacional UNE 139803:2012, que ha tomado como punto de partida para su realización las Directrices para la Accesibilidad de los contenidos en la Web 2.0 (WCAG 2.0) de la Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI), del Consorcio de la Web (W3C).

 En la actualidad CEPC cumple con las prioridades 1 y 2, nivel Doble A (AA), de la Norma UNE 139803:2004, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembreAbre nueva ventana, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social).

Excepciones

El CEPC tiene como objetivo principal que su sitio web sea todo lo accesible y usable posible. Por ello, se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad. No obstante, es posible que encuentre alguna página que no se adapta al 100% a estos estándares, ya que algunas de las secciones contenidas en el Portal están en proceso de adaptación y mejora.

Si usted experimenta alguna dificultad en el acceso a la información contenida en este sitio web, por favor, contacte con nosotros. Realizaremos las mejoras necesarias en la mayor brevedad posible.

Actualizado

08 de diciembre de 2015.