Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Información general

Master´s Degree

INFORMACIÓN GENERAL

Díptico PDF

 

Presentación

El CEPC cuenta con una consolidada tradición docente en estudios de postgrado en ciencias jurídicas y sociales. Desde el curso académico 1979-1980 ha venido impartiendo el Diploma en Estudios Polícos y Constitucionales, título que goza hoy de un reconocido prestigio en ámbitos académicos, jurídicos y políticos nacionales e iberoamericanos. 

Con la finalidad de adaptar estos estudios al espacio europeo de educación superior, para el curso académico 2010-2011 el CEPC ha programado, en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el nuevo  Máster en Ciencia Política y Derecho Constitucional, que tiene el reconocimiento de título propio de esta Universidad.

El Máster ofrece una formación multidisciplinar particularmente interesante para los alumnos que deseen iniciar una carrera académica ligada a las disciplinas del Derecho Público y del estudio de los sistemas políticos, así como para quienes desarrollen posteriormente su actividad profesional en el sector público.

 

 

Objetivos

1. Ofrecer una especialización académica destinada a profundizar y completar la formación general lograda en los estudios universitarios correspondientes al Grado en Derecho y al Grado en Ciencias Políticas, de la Administración y Sociología Política Este carácter multidisciplinar ha constituido tradicionalmente una de las señas de identidad de estos estudios.

2. Formar  investigadores en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales. El plan docente del Máster se orienta a la adquisición de las destrezas y formación necesarias para iniciar una carrera académica ligada a las disciplinas del Derecho público y del estudio de los sistemas políticos.

3. Preparar a los alumnos para el desarrollo de una actividad profesional en el sector público,  bien como primera fase de la preparación de las pruebas de acceso,  bien para enriquecer la formación y destrezas de profesionales de las Administraciones Públicas y de sectores de consultoría a ellas vinculados.

 

 

Estructura

 

El Plan Docente del Máster se estructura en créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (European Credit Transfer System, ECTS), encaminado a facilitar las equivalencias y el reconocimiento de estudios realizados en otros países. Un crédito ECTS constituye una unidad de medida de las horas de estudio y trabajo necesarias para alcanzar los objetivos formativos propios del plan docente. Cada ECTS equivale a 30 horas de trabajo del alumno, de las cuales 10 son horas lectivas.

El Máster tiene una duración de un curso académico (de octubre a junio), dividido en dos cuatrimestres, con un total de 60 ECTS y cuatrocientas horas lectivas. 

. 24 créditos corresponden a las asignaturas obligatorias del primer cuatrimestre

. 1 crédito, por la participación en un seminario, a elegir entre dos, sobre técnicas de iniciación a la investigación

. 15 créditos corresponden a una oferta académica optativa, que los estudiantes pueden elegir a partir de una oferta de veinte seminarios y que se desarrollan a lo largo del segundo cuatrimestre.

. 18 créditos se obtienen por la realización de la memoria de investigación (Trabajo de fin de Máster) dirigida por un Profesor-tutor.

. 2 créditos corresponden al Programa de Conferencias y Visitas Institucionales que organiza el CEPC

 

Dirección del Máster

Dirección: Paloma Biglino Campos, Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Coordinación: Clara Mapelli Marchena, Subdirectora General de Estudios e Investigación del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Secretaría Académica: Emilia Martín Vivar, Jefe del Servicio de Formación del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Coordinadores de módulos:

Derecho Constitucional. Camino Vidal Fueyo, Profesora Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Burgos

Ciencia Política. Kerman Calvo Borobia, Profesor de Sociología de la Universidad de Salamanca

Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público. Jessica Almqvist, Investigadora Ramón y Cajal, Universidad Autónoma de Madrid

Unión Europea. Tomás de la Quadra-Salcedo, Profesor Titular de Derecho Constitucional, Universidad Autónoma de Madrid.

Coordinador de tutores: Oscar García Luengo, Profesor Contratado Doctor de Ciencia Política y de la Administración, Universidad de Granada

 

 

Información

Secretaría de Estudiantes UIMP
C/Isaac Peral, 23
28040 Madrid
91 592 06 00/20
alumnos.posgrado@uimp.es
www.uimp.es
 
Subdirección General de Estudios e Investigación
CEPC

Plaza de la Marina Española n. 9
28071 Madrid
91 422 89 59/ 91
91 540 1950
master@cepc.es
www.cepc.es