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News CEPC

Thursday, 23 February 2017

El pasado día 16 de Febrero tuvo lugar en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales la presentación del libro: "Régimen Jurídico del Sector Público y Procedimiento Administrativo Común". Intervinieron en el acto D. José María Jover, Subsecretario del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, D. Benigno Pendás, Director del CEPC, D. Miguel Ángel Recuerda Girela, Director de la obra, D. Luis Moll Fernández-Figares, Presidente del Consejo Superior de Abogados y  Letrados de las Comunidades Autónomas.

Thursday, 23 February 2017

El Director del CEPC ha designado al Profesor Josep Mª Vallès i Casadevall, catedrático emérito de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Barcelona como nuevo Director de esta prestigiosa colección, que ha dirigido en los últimos años el profesor Joan Subirats. Vallès ha sido Rector de la UAB y presidente de la AECPA, desarrollando también actividades políticas como diputado en el Parlament de Catalunya y Conseller de Justicia. Está reconocido como un autor de máxima relevancia científica a escala nacional e internacional y ha venido colaborando en distintos actos y publicaciones del CEPC en los últimos años.

Thursday, 23 February 2017

Se recoge allí con gran precisión el surgimiento del Instituto de Estudios Políticos, como “centro de formación y difusión ideológica del régimen franquista” y de la emblemática “Revista de Estudios Políticos”, cuyo número 1 se publicó en 1941. Como es sabido, la REP inició una nueva etapa, ya en plena Transición democrática, con otro número 1 (Nueva Época) y con muy diferentes enfoques intelectuales. Es destacable también, señala el autor del artículo citado, que -a pesar de su línea notoriamente autoritaria- en las páginas de la REP encontramos a muchos políticos e intelectuales que jugaron un papel destacado en la Transición,  algunos de los cuales (García-Pelayo, Linz, Ollero, Maravall, Tierno Galván, etc…) habían colaborado en el Instituto, que fue, según opinión generalizada, un cierto ámbito de libertad para profesores de muy diverso signo.