Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Noticias

Albisteak CEPC

Firma del Protocolo General de Colaboración entre el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y el Centro Internacional de Toledo para la Paz

astelehena,17 abendua 2012


El CITpax es un “think tank” especializado en acciones de construcción de la paz, lo que le convierte en un “action tank”, institución inédita y única en el escenario español. Sus estudios, análisis y diagnósticos están sistemáticamente orientados a prevenir conflictos, resolverlos o gestionar crisis. El CEPC es un “think tank” del gobierno español que tiene encomendada la misión de asistencia y asesoramiento de la Presidencia del Gobierno en materias constitucionales, así como la promoción de la enseñanza, la investigación y las publicaciones políticas y de normativa constitucional. Comparten así un mismo enfoque para el análisis de la realidad española e internacional. Por ello, el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás, y el director general del Centro Internacional de Toledo para la Paz, Emilio Cassinello, han firmado un Protocolo General de Colaboración.

En este protocolo ambas instituciones se comprometen a:

  1. Suministrarse información, de forma asidua y preferencial, de las actividades que desarrollen.
  2. Realizar conjuntamente actividades que supongan un mejor aprovechamiento de recursos humanos y materiales en sus campos respectivos.
  3. Intercambiar, de forma gratuita o económicamente ventajosa, las publicaciones que dimanen de sus actividades respectivas.
  4. Y cuantas iniciativas redunden en el fortalecimiento de ambas instituciones y en el mejor desarrollo de las actividades que les están encomendadas.