Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Noticias

Albisteak CEPC

Fallecimiento de Juan Linz

asteazkena,02 urria 2013

Ayer, 1 de octubre, falleció Juan José Linz en el hospital universitario de Yale, donde llevaba algunas semanas ingresado. Tenía 86 años, de los que ha pasado más de seis décadas como profesor en las Universidades de Columbia y Yale. Juan Linz es reconocido internacionalmente como uno de los mejores politólogos y sociólogos de nuestro país.
Él siempre recordaba que su primer puesto profesional, y del que además se sentía especialmente orgulloso, fue en el Instituto de Estudios Políticos (antecedente del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), al que llegó en 1948.
Coincide esta noticia con la aparición hace unas semanas de los tres últimos volúmenes de sus Obras Escogidas. La edición de esta obra en siete volúmenes y su próxima presentación al público, culminan lo que hace más de 60 años comenzó. Su presentación, prevista para el próximo 13 de noviembre, será también un reconocimiento a su memoria y figura académica.
Además, el CEPC le rendía ya homenaje con la concesión anual del Premio Juan Linz para tesis doctorales en Ciencia Política.
En los últimos días hemos visto cómo nos dejaban dos grandes maestros estrechamente ligados a esta Casa: Eduardo García de Enterría y Juan Linz.