Miradas y reflexiones sobre los retos actuales en la regulación de los drones

Miradas y reflexiones sobre los retos actuales en la regulación de los drones
Precio
8,00 €
ISBN
978-84-259-1893-3
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Autor
Mención de Responsabilidad
Joaquín Sarrión Esteve, Cristina Benlloch Domènech (dirs.), Amalia Balaguer Pérez (coord.). Prólogo de Yolanda Gómez Sánchez
Tipología
Publicación unitaria
Colección
Nº de Colección
23
Año de edición
2021
Lugar de Edición
Madrid
Nº de páginas
307
Peso
500
Lengua
Español / Castellano
Aproximación multidisciplinar al fenómeno de los drones. En la primera parte, desde una perspectiva filosófica, se analiza el problema que suponen los drones para nuestra intimidad, su relación con la privacidad y de ésta con lo público, con los criterios éticos que se deben seguir en el uso de drones; así como se analiza, en segundo lugar, desde la Sociología, la percepción social de los drones, constatando el incremento progresivo de su uso a la vez que identifica algunas reticencias para algunos usos de esta tecnología y se plantean algunos retos de investigación. Tanto en la segunda como en la tercera parte se abordan algunas miradas sobre los drones desde el Derecho, incluyendo la normativa europea y española sobre drones civiles de uso profesional, la protección de los derechos fundamentales, las licencias de piloto para RPA (regulación, formación y empleo), régimen sancionador sobre el uso de los drones por la Administración Pública, protección del Medio Ambiente y la Salud, retos de la fiscalidad, los drones acuáticos, y la gestión de fronteras exteriores en la Unión Europea.
Joaquín Sarrión Esteve es Doctor en Derecho de la Unión Europea por la Universidad de Bolonia (Premio Real Academia de Doctores de España). Investigador Ramón en la UNED, donde imparte docencia de Derecho Constitucional. Es autor de diversas publicaciones, y ha obtenido diversos reconocimientos como el IIº Premio Internacional de Investigación en Derechos Humanos Joaquín Ruíz Giménez en 2011, o el Premio Secciones ICAM 2020, Sección de Derecho de la Unión Europea e Internacional. Ha sido coordinador del Proyecto Dronelawchallenges en la UNED, y ha dirigido esta obra.

Cristina Benlloch Domènech
es Doctora en Ciencias Sociales por la Universitat de València, donde es Profesora Ayudante Doctora en Sociología. Experta en Género y Políticas Públicas, ha sido miembro del Proyecto Dronelawchallenges y ha codirigido esta obra.

Amalia Balaguer Pérez
es Doctora en Derecho de la Unión Europea por la UNED donde actualmente es Profesora Ayudante Doctora en Derecho Constitucional. Ha colaborado en el Proyecto Dronelawchallenges y coordinado la obra.