Login
(0)
Ver contenido del carrito.

ayudas-curso-2016-2017

Máster

PROGRAMA DE AYUDAS PARA ESTUDIAR EL MASTER EN DERECHO CONSTITUCIONAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES. Curso 2016-2017

 

AYUDAS CEPC:

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales suscribe convenios de patrocinio con instituciones para la convocatoria de ayudas destinadas a realizar el Máster.

La resolución del Director del CEPC que regula estas ayudas será publicada en el Boletín Oficial del Estado y en esta página web.


icono PDF Resolución adjudicataria de las ayudas icono PDF Adenda a la lista provisional de admitidos y no admitidos

icono PDF Listas provisionales de admitidos y no admitido.

Convocatoria ayudas curso 2016-17

Extracto de la convocatoria publicado en el BOE

 ANEXO I. Curso 2016-17

 Modelo de curriculum-vitae (curso 2016-17)


PROGRAMA DE AYUDAS PARA ESTUDIAR EL MÁSTER EN DERECHO CONSTITUCIONAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES. CURSO 2016-2017




Se destacan los aspectos esenciales de la convocatoria:

1.-El plazo de presentación de las solicitudes será de cinco días hábiles; se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y terminará el quinto día hábil a las 14:00 horas de Madrid. Publicado el extracto de la convocatoria en el BOE del día 18 de julio de 2016, el plazo concluye a las 14.00 horas de Madrid del dia 23 de julio de 2016

2.-Son requisitos de los beneficiarios no tener, a fecha de 1 de octubre de 2016, más de 35 años y no estar en posesión de un título de doctor en derecho.

3.- Las formas de presentación son:

El anexo I de la convocatoria deberá presentarse dirigido al Director General del CEPC y deberá presentarse de una de las siguientes maneras:

a) De forma presencial en el Registro General del CEPC (plaza de la Marina Española, 9, 28071 Madrid) en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

b) De forma presencial por cualesquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

c) Por registro electrónico: los solicitantes que tengan un certificado de firma electrónica válido podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica a la que se accede a través de la web del CEPC (www.cepc.gob.es) y la del Ministerio de la Presidencia (www.mpr.gob.es), de acuerdo con lo establecido en la Orden PR /1009/2010, de 23 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de la Presidencia. Para que se considere que la solicitud ha sido recibida en tiempo y forma será necesario contar con el resguardo acreditativo de la presentación emitido por el Registro electrónico. Para presentar la solicitud, siga el enlace

d) Mediante un correo electrónico que incluya en formatos.pdf o.jpg toda la documentación a la dirección cepc@cepc.es. Tras su solicitud le será devuelto copia del anexo I con el sello de registro. Además, en caso de resultar beneficiario, deberá acreditar antes del comienzo del curso, toda la documentación que le sea requerida.

e) Por correo postal certificado o por mensajería internacional a la dirección de Madrid anteriormente señalada.

4.- Modalidades de ayuda

A) AMÉRICA LATINA Y CARIBE:

Podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base anterior, sean de nacionalidad de alguno de los países de la América Latina o del Caribe

Estas ayudas incluirán el pago de la matrícula, la póliza del seguro, un máximo de 8.550 euros para gastos de manutención y 1.000 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid, que se abonarán de acuerdo con el apartado primero de la base segunda. Esta modalidad está dotada con un máximo de 94.685,68 euros.

B) UNIÓN EUROPEA Y ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO

Podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base anterior, sean de nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Esta modalidad incluye el abono a cada uno de los beneficiarios de la matrícula oficial, la póliza de seguro,un máximo de 8.000 euros para gastos de manutención y 350 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid, que se abonarán de acuerdo con el apartado primero de la base segunda. Esta modalidad estará dotada con un máximo de 74.449,97 euros.

En la solicitud sólo se podrá elegir una modalidad.

El coste definitivo de la matrícula oficial universitaria, estará sujeto a su aprobación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En caso de incremento, cada beneficiario deberá asumir la diferencia.

5.- Documentación necesaria:

Cada solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

a) Currículum vítae, en máximo cuatro folios, ordenado según los siguientes apartados: I) Datos personales; II) Formación académica universitaria; III) Idiomas; IV) Participación en proyectos de investigación en materias de Derecho Constitucional y Ciencia Política, así como materias conexas de Derecho Público o Ciencias Sociales; V) Becas de investigación obtenidas con anterioridad VI) Publicaciones sobre las materias especificadas en el apartado IV); VII) Experiencia profesional; y, VIII) Formación complementaria.

b) Fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o del número de identificación de extranjeros, salvo que autorice al CEPC a consultar en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, regulado por la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, los datos de identidad del solicitante, como consta en el anexo I. En el resto de casos, fotocopia del pasaporte, válido y en vigor.

c) Declaración responsable a que se refiere la base 3.2 (estar al corriente de obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y de no estar incurso en alguno de los supuestos del artículo 13.2 LGS).

d) Copias del título universitario exigido en esta convocatoria y certificación académica donde se especifiquen las calificaciones obtenidas y la nota media.

e) Escrito de un máximo de 1.000 palabras justificando el interés del candidato para cursar los estudios del Máster.

f) Dos cartas de presentación dirigidas a la Subdirectora General de Estudios e Investigación del CEPC donde se especifique el teléfono y el correo electrónico de la persona que presenta al candidato.

g) Modalidad de la ayuda que solicita, que se especificará en el ANEXO I.

h) Acreditación de haber efectuado la solicitud de admisión al Máster a través del sitio «Prescripción on-line» de la web de la UIMP, www.uimp.es.

Finalmente, para cualquier duda, se puede poner en contacto con ayudasmaster2016@cepc.es y en el telefono 914228932 y 914228965.

BECAS FUNDACIÓN CAROLINA

La Fundación Carolina, en colaboración con el CEPC, convoca dos becas de posgrado de especialización profesional en España, en el área E - Ciencias Sociales y Jurídicas, para cursar el Máster Universitario en Derecho Constitucional

Información en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas

BECAS UIMP

La UIMP realiza convocatoria de ayudas al estudio para Másteres Universitarios con el objeto de promover la participación en sus estudios de posgrado a los estudiantes matriculados que presenten una brillante trayectoria académica. Son becas parciales de abono de matrícula para estudiantes admitidos en el estudio.

Las condiciones de la convocatoria, modalidades, requisitos, incompatibilidades, plazos y tramitación son publicadas cada curso académica en la página web de la UIMP.

Información en http://www.uimp.es/actividades-academicas/secretaria-de-alumnos/becas.html