Tratado de las leyes y de Dios legislador. . Volumen III. Variedad de leyes; leyes penales y odiosas (Libro V)

Tratado de las leyes y de Dios legislador. . Volumen III. Variedad de leyes; leyes penales y odiosas (Libro V)
Precio
4,00 €
ISBN
978-84-259-1615-1
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Tipología
Publicación unitaria
Edición
Ed. facsímil de "Tratado de las Leyes y de Dios Legislador", editada por el Instituto de Estudios Políticos en 1967-68
Año de edición
2015
Lugar de Edición
Madrid
Peso
500
Lengua
Latín
Español / Castellano
Sobre la ediciónEsta edición electrónica reproduce en facsímil la edición bilingüe latín-español del Tratado de las Leyes y de Dios Legislador, de Francisco Suárez, S.J. editado por el Instituto de Estudios Políticos en 1967-68 en los siguientes volúmenes:Vol. I: La ley en general (Libro I). Leyes eterna y natural y derecho de gentes (Libro II).Vol. II Ley civil (Libro III). Ley canónica (Libro IV)Vol. III: Variedad de leyes; leyes penales y odiosas (Libro V)Vol. IV: Interpretación, cambio y cese de la ley (Libro VI). La costumbre (Libro VII)Vol. V: Los privilegios (Libro VIII)Vol. VI: Antiguo Testamento (Libro IX). Nuevo Testamento (Libro X)Sobre el autor y la obraFrancisco Suárez nació en Granada en 1548 e ingresó en la Compañía de Jesús en Salamanca en 1564. Fue profesor de teología en varias universidades españolas y en Roma, donde mantuvo una estrecha relación con el papa Gregorio XIII. Terminó su carrera en la Universidad de Coimbra.Es el representante más destacado de la escolástica barroca que destaca por la sistematización de la Metafísica y por sus estudios sobre filosofía política y jurídica. Sus obras, entre ellas Disputaciones metafísicas o Las Leyes, han influido en pensadores de la talla de Hugo Grocio o LeibnizSu gran obra jurídica es Las Leyes, publicada en 1612 con el título Tractatus de legibus ac Deo legislatore. En ella Suárez realiza un análisis más avanzado que sus precursores del concepto de soberanía: ninguna autoridad recibe el poder directamente de Dios y, por tanto, no podrá actuar contra el pueblo, lo que supone la abolición del absolutismo y la tiranía.También en esta obra, el autor estudia los distintos tipos de leyes y distingue entre ley eterna, ley natural, derecho de gentes, ley positiva humana (derecho civil y derecho canónico) y ley positiva divina (la del Antiguo y Nuevo Testamento).