De la Justicia y del Derecho. . Volumen IV. Del voto (Libro VII). Del juramento (Libro VIII)

De la Justicia y del Derecho. . Volumen IV. Del voto (Libro VII). Del juramento (Libro VIII)
Precio
3,31 €
ISBN
978-84-259-1613-7
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Tipo de Edición
Edición bilingüe
Tipología
Publicación unitaria
Edición
Ed. facsímil de "De la Justicia y del Derecho", editada por el Instituto de Estudios Políticos en 1967-68
Año de edición
2015
Lugar de Edición
Madrid
Peso
500
Lengua
Latín
Español / Castellano
Sobre la ediciónEsta edición electrónica reproduce en facsímil la edición bilingüe latín-español de De la Justicia y del Derecho, del Maestro Domingo de Soto, O.P. editado por el Instituto de Estudios Políticos en 1967-68 en los siguientes volúmenes:Vol. I: Del derecho (Libro I). De la ley divina (Libro II)Vol. II: Del derecho (Libro III). De la justicia conmutativa (Libro IV)Vol. III: De la injusticia (Libro V). De la usura, de los contratos y de los cambios (Libro VI)Vol. IV: Del voto (Libro VII). Del juramento (Libro VIII)Vol. V: De los diezmos y simonía (Libro IX). Del estado, Orden y residencia de los Prelados y de las Horas Canónicas (Libro X)Sobre el autor y la obraEl maestro Domingo de Soto, O.P. nació en Segovia en 1495. Estudió artes en la Universidad de Alcalá y teología en Paris. Entre sus cargos destaca su papel como teólogo real en el Concilio de Trento, como confesor del Emperador Carlos V y como catedrático de Teología en el convento de Dominicos y en la Universidad de Salamanca (1525-1560).Se le considera el fundador de la escuela jurista y filosófica española del siglo XVI. Fueron discípulos suyos fray Luis de León, Suárez, Herrera, entre otros.Escribió numerosas obras de filosofía y teología a lo largo de su vida. La que aquí se presenta De la Justicia y del Derecho, publicada con el título De iustitia et iure en 1557, gira en torno a la Justicia, virtud cardinal, y al Derecho, objeto formal de la Justicia. Además, Domingo de Soto analiza al bonus cives, es decir, al hombre como ciudadano y sus relaciones con otros en sociedad, que no puede renunciar a ser homo divinus, miembro de la sociedad espiritual cristiana. Su inspiración es la Summa Theologica de Santo Tomás.