Fundamentos del Derecho de Internet

Fundamentos del Derecho de Internet
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Mención de Responsabilidad
Prólogo de Tomás de la Quadra Salcedo Fernández del Castillo
Materia.
Tipología
Publicación unitaria
Colección
Nº de Colección
3
Edición
Año de edición
2017
Lugar de Edición
Madrid
Nº de páginas
533
Lengua
Español / Castellano
"Fundamentos del Derecho de Internet" nace de una evidente constatación: la de que el fenómeno de Internet está provocando en el ámbito del Derecho transformaciones de hondura equivalente a las que, en general, viene produciendo en todas y cada una de las facetas de la vida social y del propio mundo digital, hasta el punto de integrar una disciplina autónoma, el "Derecho de Internet".La obra parte del concepto y caracteres de Internet, así como de sus bases históricas y estructurales, para examinar después las bases normativas e institucionales del Derecho de Internet, abordando el problema de su regulación, los principios generales de esta disciplina, las instituciones de gobernanza y coordinación de la Red, los instrumentos normativos y su propio contenido.Por todo ello, es una completa obra para conocer el Derecho de Internet, ofreciendo una visión comprensiva, clara y sistemática de su estructura general y problemas, incorporando también criterios que puedan ser aplicados al caso concreto y a la práctica en los tribunales. Así las cosas, el libro resulta de mucha utilidad para profesionales de las áreas jurídica y tecnológica, como a lectores del público en general teniendo en cuenta el enorme y creciente impacto del Derecho de Internet en la vida cotidiana.

Moisés Barrio Andrés es Letrado del Consejo de Estado, Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Investigación en Ciencias Jurídicas por ICADE, ESADE y Deusto, y Licenciado en Derecho por ICADE (E-1). Además, es abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2004.

Igualmente ha realizado estudios de postgrado e la Universidad de Harvard, es profesor de la regulación económica y derecho de Internet y de las telecomunicaciones, es Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y es secretario de la revista “Documentación Administrativa”. También es asesor de distintas administraciones públicas, tanto en España como en Latinoamérica.

Ha publicado múltiples obras individuales y colectivas principalmente en el campo del derecho de Internet, propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho público económico. Sus dos últimos libros son Derecho Público y propiedad intelectual: su protección en Internet (Madrid, 2017) y Ciberdelitos: amenazas criminales del ciberespacio (Madrid, 2017)