Obras escogidas de Pedro de Vega García

Obras escogidas de Pedro de Vega García
Precio
38,46 €
ISBN
978-84-259-1755-4
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Mención de Responsabilidad
Edición y estudio introductorio de Rafael Rubio Núñez
Tipología
Publicación unitaria
Colección
Año de edición
2017
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
24x17, 1.3Kg
Nº de páginas
799
Peso
1300
Lengua
Español / Castellano
La obra de Pedro de Vega, formulada a lo largo de más de cinco décadas, es un discurso permanente sobre la defensa de la libertad. Con una excelente pluma y una oratoria brillante y persuasiva, de Vega presentó en Europa y en América una visión del Derecho Constitucional, entendido como el único camino posible para tratar de hacer reales y efectivas las viejas ideas de `Democracia´, `Libertad´ e `Igualdad.Con sagacidad y gran capacidad de interpretación de los problemas políticos y jurídicos, profundizó en esta tensión permanente entre constitucionalismo y democracia, en su reflexión en torno al concepto de reforma constitucional convertida en referencia imprescindible. Con la misma precisión y agudeza, llamó la atención de modo pionero sobre la globalización económica haciendo énfasis en los graves peligros que ésta supone para los espacios políticos al ceder la lógica de las valoraciones políticas ante la lógica del cálculo y la ganancia.Sus estudios sobre la temática de la condición de los derechos fundamentales y su eficacia directa y, otros temas de enorme relevancia como la monarquía, la ideología nacionalista, la teoría política de la oposición, o los planteamientos del pensamiento elitista, también marcaron el camino a seguir.Una de las grandes dificultades existentes para acceder a este enorme legado intelectual era su dispersión. Con estas “Obras escogidas” pretendemos poner a disposición del público, en un solo volumen, lo mejor del pensamiento del maestro De Vega.

Pedro de Vega García (1936-2016) es una referencia indispensable del Constitucionalismo iberoamericano de la segunda mitad del siglo XX. Forma parte del grupo de constitucionalistas españoles al que tanto la debe la llegada y la consolidación de la democracia en nuestro país.
Licenciado en Derecho, por la Universidad de Salamanca, obteniendo matrícula de honor en todas las asignaturas, y Doctorado en Bolonia, donde su tesis fue distinguida con el Premio Luigi Rava como la mejor de Derecho público. Fue Catedrático de Derecho Político en Salamanca, Teoría del Estado en Alcalá de Henares y Derecho Constitucional en la Universidad Complutense.
De Vega dirigió el Instituto de Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense, y la Revista de Estudios Políticos del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales desde 1978.
Recibió doctorados honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Venera, la más alta distinción otorgada por el Gobierno mexicano a los extranjeros, que recibió por su contribución a la cultura jurídica mexicana.
Reconocido como maestro por los principales constitucionalistas latinoamericanos, De Vega deja tras su desaparición una de las Escuelas académicas más importantes en el mundo iberoamericano dedicadas al estudio de del Estado y el Derecho del Estado.