Fundamentos del Derecho de Internet. 2ª edición

Fundamentos del Derecho de Internet. 2ª edición
Precio
40,38 €
ISBN
978-84-259-1861-2
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Mención de Responsabilidad
Prólogo de Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo
Materia.
Tipología
Publicación unitaria
Colección
Nº de Colección
18
Edición
Año de edición
2020
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
21x15, 1.0Kg
Nº de páginas
742
Peso
1000
Lengua
Español / Castellano
Fundamentos del Derecho de Internet ofrece un panorama global de las cuestiones jurídicas recientes y futuras relativas a la era digital, a fin de examinar cómo el Derecho ha evolucionado o seguirá evolucionando para adaptarse al nuevo contexto digital.La obra parte del concepto y caracteres de Internet, así como de sus bases históricas y estructurales, para examinar después las bases normativas e institucionales del Derecho de Internet, abordando el problema de su regulación, los principios generales de esta disciplina, las instituciones de gobernanza y coordinación de la Red, los instrumentos normativos y el propio contenido del mismo, incluyendo la infraestructura, los servicios digitales, los actores de Internet, la protección de datos y la propiedad intelectual.Esta segunda edición supone una actualización, revisión y ampliación de los contenidos de la primera. Además de analizar las novedades legislativas que se han producido en el seno de la Unión Europea y España, la obra también se ocupa de fenómenos nuevos como blockchain, la regulación algorítmica, la web 4.0, los derechos digitales o las nuevas políticas públicas digitales.Por todo ello, es una completa obra para conocer el Derecho de Internet, ofreciendo una visión comprensiva, clara y sistemática de su estructura general y problemas, incorporando también criterios que puedan ser aplicados al caso concreto y a la práctica en los tribunales. Así las cosas, el libro resulta de mucha utilidad para profesionales de las áreas jurídica y tecnológica, como a lectores del público en general teniendo en cuenta el enorme y creciente impacto del Derecho de Internet en la vida cotidiana.

Moisés Barrio Andrés es Letrado del Consejo de Estado, Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Director del Diploma de Alta Especialización en Legal Tech y transformación digital de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y Profesor de Derecho digital en las Universidades Carlos III de Madrid, ICADE, CEU-San Pablo y Complutense.
Asimismo ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Harvard y en la London School of Economics. En 1992 fundó una empresa fabricante de software y de soluciones tecnológicas y de ciberseguridad que fue pionera en comercializar programas informáticos en Internet. Igualmente, asesora a distintas Administraciones Públicas, tanto en España como a nivel internacional, en materias de Derecho de Internet y transformación digital. Además, pertenece al grupo de expertos sobre Ciberpolítica del Real Instituto Elcano y es Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Es autor hasta la fecha de diez libros sobre Internet, tecnologías disruptivas y regulación digital, y ha dirigido otros cuatro libros al respecto. Ha publicado también más de 50 artículos en revistas y otras obras especializadas. En 2018 recibió el Premio ENATIC a la investigación jurídica en Derecho digital.