Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Revistas electrónicas

Publicacións

Las revistas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales pueden consultarse tanto por esta misma vía electrónica como, en su caso, en la versión tradicional en papel, que aparecen de manera simultánea.

Actualmente, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales edita las siguientes revistas:

 

El debate sobre Europa en Twitter. Discursos y estrategias de los candidatos de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 en España
Autor
G.López García;J.V.Gámir Ríos;F.J.José García Ull; G.Llorca Abad; L.Cano Orón y J.L.González Esteban
Resumen
En este artículo se realiza un análisis de la campaña electoral desarrollada en las redes sociales, y en concreto Twitter, por parte de los cabezas de lista de ocho formaciones políticas españolas en las Elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014. El objetivo fundamental del análisis es comprobar en qué medida el discurso de los candidatos se ciñe a temáticas de alcance europeo o, por el contrario, encuadra su campaña en relación con cuestiones de ámbito nacional. Para ello, el artículo desarrolla tres perspectivas metodológicas complementarias: un análisis cuantitativo de la actividad de los candidatos en Twitter; un análisis de contenido de los mensajes publicados por los candidatos a lo largo de la campaña electoral; y, por último, un análisis del discurso elaborado a partir del seguimiento diario de la campaña. 
Palabras claveElecciones al Parlamento Europeo 2014; Twitter; comunicación Política; ciberpolítica
The Debate about Europe on Twitter. Speeches and Strategies of the Candidates for the European Parlament elections in 2014 in Spain
AbstractThis article describes the electoral campaign developed in social networks (specifically Twitter) by candidates of eight Spanish political parties in European Parliament elections of May 2014. The main objective of the analysis is see to what extent the discourse of candidates is framed to European or national scope issues. The analysis suggests three complementary methodological approaches: a quantitative analysis of the activity of the candidates on Twitter; a content analysis of messages posted by candidates throughout the election campaign; and finally, an discourse analysis derived from the daily monitoring of the campaign.
KeywordsEuropean Parliament Elections 2014; Twitter; Political communication, cyberpolitics
 
DOIhttp://dx.doi.org/10.18042/cepc/rep.170.07

 

Asimismo colabora con otras instituciones en la publicación de

El acceso a todos los artículos de las revistas del CEPC en su edición electrónica es de gratuito y universal. Incluye todos los números de las revistas vivas desde sus orígenes y permite realizar búsquedas sencillas o avanzadas (limitadas por criterios específicos), incluyendo la posibilidad de abarcar en ellas el texto completo de los artículos. Con esta medida, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales pone a disposición de la comunidad académica todos los contenidos de sus publicaciones periódicas, ateniéndose a los máximos criterios de calidad exigibles.

Quedan sujetas a pago la descarga de números completos en formato electrónico, la adquisición de números en papel y la suscripción periodos anuales a la edición impresa.

Imagen Recepción de artículos para el número 3_page-0001
Recepción de artículos para el número 3 de IgualdadES
"Emergencia sanitaria e igualdad"

Hasta el 30 de junio de 2020 

Desde 2021 todas las revistas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales serán de acceso gratuito y libre en su versión electrónica. Para más información sobre suscripciones y adquisiciones de números impresos póngase en contacto con:

distribucion@cepc.es

suscripciones@cepc.es

o el tlf: 914228973

Impresión bajo demanda