Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Ayudas curso 2017-18

Máster

PROGRAMA DE AYUDAS PARA ESTUDIAR EL MASTER EN DERECHO CONSTITUCIONAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES. Curso 2017-2018

 

AYUDAS CEPC:

Un extracto de la resolución del Director del CEPC que regula estas ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE del 6 de julio de 2017) y se publica integramente en esta página web


icono PDF Listado admitidos ayudas Master 2017-2018

icono PDF Listado no admitidos ayudas Master 2017-2018

icono PDF Convocatoria ayudas curso 2017-18

icono PDF Extracto de la convocatoria publicado en el BOE

icono word  ANEXO I. Curso 2017-18

icono word  Modelo de curriculum-vitae (curso 2017-18)


PROGRAMA DE AYUDAS PARA ESTUDIAR EL MÁSTER EN DERECHO CONSTITUCIONAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES. CURSO 2017-2018



Se destacan los aspectos esenciales de la convocatoria:

1.-El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles; se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y terminará el décimo día hábil a las 14:00 horas de Madrid. Publicado el extracto de la convocatoria en el BOE del día 6 de julio de 2017, el plazo concluye a las 14.00 horas de Madrid del dia 20 de julio de 2017


2.-Son requisitos de los beneficiarios no tener, a fecha de 1 de octubre de 2017, más de 35 años no estar en posesión de un título de doctor en derecho.


3.- Las formas de presentación son:

El anexo I de la convocatoria deberá presentarse dirigido al Director General del CEPC y deberá presentarse de una de las siguientes maneras:

a)   De forma presencial en el Registro General del CEPC (Plaza de la Marina Española, 9, 28071, Madrid) en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

b)   De forma presencial en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

c)   Por registro electrónico: los solicitantes que tengan un certificado de firma electrónica válido podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica a la que se accede a través de la web del CEPC (www.cepc.gob.es) y la del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales (www.mpr.gob.es), de acuerdo con lo establecido en la Orden PRE/1009/2010, de 23 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de la Presidencia. Para que se considere que la solicitud ha sido recibida en tiempo y forma, será necesario contar con el resguardo acreditativo de la presentación emitido por el Registro electrónico. Para presentar la solicitud por esta vía, siga el enlace

d)   Por correo postal certificado o por mensajería internacional a la dirección de Madrid anteriormente señalada.

e)   Mediante un correo electrónico que incluya en formatos .pdf o .jpg toda la documentación a la dirección ayudasmaster2017@cepc.es. Tras su solicitud le será devuelto copia del Anexo I con el sello de Registro. Además, en caso de resultar beneficiario, deberá acreditar, antes del comienzo del curso, toda la documentación que le sea requerida.

A los meros efectos de la buena gestión de las solicitudes por parte del CEPC, los solicitantes que elijan las opciones b, c, o d deberán enviar por correo electrónico, al menos, copia escaneada con el sello de registro del Anexo I a la dirección ayudasmaster2017@cepc.es e indicación de por qué medio se ha enviado a Madrid toda la documentación.


4.- Modalidades de ayuda

A.   AYUDAS PARA NO RESIDENTES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

A.1 NO RESIDENTES EN MADRID. AMÉRICA LATINA Y CARIBE:

         Podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base cuarta, sean de nacionalidad de alguno de los países de la América Latina o del Caribe

         Estas ayudas incluirán el pago de la matrícula, la póliza del seguro, un máximo de 8.000 euros para gastos de manutención y hasta 1.000 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid y posterior regreso, que se abonarán de acuerdo con el apartado segundo de la base tercera.

A.2 NO RESIDENTES EN MADRID. ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO

         Podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base cuarta, sean de nacionalidad de alguno de los países del Espacio Económico Europeo.

Estas ayudas incluirán el pago de la matrícula, la póliza del seguro, un máximo de 8.000 euros para gastos de manutención y hasta 350 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid y posterior regreso, que se abonarán de acuerdo con el apartado segundo de la base tercera.

         La modalidad de ayudas para no residentes en la Comunidad de Madrid está dotada con un máximo de 148.775,77 euros, correspondiente a un máximo de 13 ayudas, de las cuales se asignarán un mínimo de 5 a cada submodalidad

B.   AYUDA PARA RESIDENTES EN MADRID

         Podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base cuarta, sean residentes en la Comunidad de Madrid.

         Estas ayudas incluirán el pago de la matrícula oficial y una póliza de seguro de enfermedad y accidentes corporales, que se abonarán de acuerdo con el apartado segundo de la base Tercera.

Esta modalidad estará dotada con un máximo de 10.777,16 euros, correspondiente a un máximo de 4 ayudas.

En la solicitud sólo se podrá elegir una modalidad.


5.- Documentación necesaria:

Cada solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

a) Currículum vítae, en máximo cuatro folios, ordenado según los siguientes apartados: I) Datos personales; II) Formación académica universitaria; III) Idiomas; IV) Participación en proyectos de investigación en materias de Derecho Constitucional y Ciencia Política, así como materias conexas de Derecho Público o Ciencias Sociales; V) Becas de investigación obtenidas con anterioridad VI) Publicaciones sobre las materias especificadas en el apartado IV); VII) Experiencia profesional; y, VIII) Formación complementaria.

b) Fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o del número de identificación de extranjeros, salvo que autorice al CEPC a consultar en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, regulado por la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, los datos de identidad del solicitante, como consta en el anexo I. En el resto de casos, fotocopia del pasaporte, válido y en vigor.

c) Certificado de empadronamiento o documento que acredite el lugar de residencia del solicitante con una antigüedad de al menos tres meses anterior a la publicación de esta convocatoria.

d) Declaración responsable a que se refiere la base cuarta.2 (estar al corriente de obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y de no estar incurso en alguno de los supuestos del artículo 13.2 LGS).

e) Copias del título universitario exigido en esta convocatoria y certificación académica donde se especifiquen las calificaciones obtenidas y la nota media.

f) Escrito de un máximo de 1.000 palabras justificando el interés del candidato para cursar los estudios del Máster.

g) Dos cartas de presentación dirigidas a la Subdirectora General de Estudios e Investigación del CEPC donde se especifique el teléfono y el correo electrónico de la persona que presenta al candidato.

h) Modalidad de la ayuda que solicita, que se especificará en el ANEXO I.

i) Acreditación de haber efectuado la solicitud de admisión al Máster a través del sitio «Prescripción on-line» de la web de la UIMP,www.uimp.es.

Finalmente, para cualquier duda, se puede poner en contacto con ayudasmaster2017@cepc.es y en el telefono 914228965 y 914228904.

BECAS UIMP

La UIMP realiza convocatoria de ayudas al estudio para Másteres Universitarios con el objeto de promover la participación en sus estudios de posgrado a los estudiantes matriculados que presenten una brillante trayectoria académica. Son becas parciales de abono de matrícula para estudiantes admitidos en el estudio.

Las condiciones de la convocatoria, modalidades, requisitos, incompatibilidades, plazos y tramitación son publicadas cada curso académica en la página web de la UIMP.

Información en http://www.uimp.es/actividades-academicas/secretaria-de-alumnos/becas.html