Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Colecciones

Publicaciones

Colecciones de libros del CEPC

Desde hace décadas, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales realiza una amplia labor de edición de libros, centrada en los temas de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración, Teoría Política, Historia del Derecho, Filosofía del Derecho, Historia Contemporánea, Historia del Pensamiento Político y otras materias afines. En la actualidad mantiene vivas las siguientes colecciones:

 

CivitasNueva Época, dirigida por Benigno Pendás, Catedrático de Ciencia Política de la Universidad CEU San Pablo.

 

Clásicos Políticos
Dirigida por Antonio Torres del Moral,  Catedrático de Derecho Constitucional de la UNED.

 

Democracia y Derecho, coeditada con la Fundación Coloquio Jurídico Europeo y dirigida por Benigno Pendás, Paloma Biglino Campos, Ernesto Garzón Valdés y Alfonso Candau Pérez.

 

El Derecho y la Justicia, dirigida por Elías Díaz, catedrático emérito de Filosofía del Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y Francisco J. Laporta, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Estudios Constitucionales, dirigida por Manuel Aragón Reyes, catedrático emérito de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid y Pedro González-Trevijano, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos y Magistrado del Tribunal Constitucional.

 

Estudios Políticos, dirigida por Josep Maria Vallès i Casadevall, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Foros y Debates

Esta colección nace en 2017 para unificar dos colecciones ya extinguidas: Foro, y Cuadernos y Debates.
Se publican en ella los resultados del trabajo de los investigadores que han tenido relación con el CEPC, especialmente los participantes en el Programa de Investigación García Pelayo.
También se incluyen las ponencias de seminarios celebrados en el CEPC, así como las conferencias pronunciadas con motivo de algunos de los actos celebrados en la Institución.


Política y Sociedad en la Historia de Españaheredera de las colecciones Historia de la Sociedad Política y Clásicos del Pensamiento Político y Constitucional Español, está dirigida por Ricardo García Cárcel, catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Textos y Documentos, dirigida por Luis Aguiar de Luque, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid.

 
Fuera de colección

Además de los títulos encuadrados en estas colecciones, el CEPC publica otros libros fuera de colección. En su mayor parte son obras especiales por su temática o extensión, con formatos distintos a los de las colecciones y cuidada edición. Entre ellas, encontramos algunas de las publicaciones más memorables del CEPC, homenajes a maestros de inolvidable trayectoria académica, obras conmemorativas de acontecimientos singulares, o recopilaciones de escritos de relevantes personajes de la política o  la universidad.

Siempre son ediciones de especial significación, entre las muchas que figuran en el catálogo de publicaciones del CEPC.

Otras colecciones:

 

A  lo largo de su historia, el CEPC, ha publicado algunas colecciones que fueron el germen de las que hoy se mantienen vivas. Dichas colecciones abordaron, en los títulos editados bajo su sello, una gran variedad de temas, con todo rigor y calidad.

Clásicos del Pensamiento Político y Constitucional Español

Cuadernos y Debates

Foro

Historia de la Sociedad Política

Búsqueda sencilla
Búsqueda avanzada

Calidad del sello editorial Centro de Estudios Políticos y Constitucionales


La editorial del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales se encuentra entre las 25 mejores editoriales de literatura científica de nuestro país, según estudios realizados por el Grupo EC3 de la Universidad de Granada, que elabora el índice Publishers Scholar Metrics (PSM), y por el Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ILIA) del CSIC, que elabora el Scholarly Publishers Indicators (SPI). Ambos índices miden la calidad de las editoriales españolas, para ello el PSM tiene en cuenta el número de citas que reciben los libros, y el SPI la opinión de los académicos.

 NOTA SOBRE LA CALIDAD DEL SELLO EDITORIAL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES


Vídeo sobre las actividades de Publicaciones del CEPC