Escritos de Derecho Constitucional

Escritos de Derecho Constitucional
Precio
20,19 €
ISBN
978-84-259-1791-2
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Tipología
Publicación unitaria
Colección
Año de edición
2019
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
21x15, 0.5Kg
Nº de páginas
242
Peso
500
Lengua
Español / Castellano
Sin duda el pasado, para la mayoría, no fue mejor, pero el hecho de haber mejorado no elimina la necesidad de mejorar, de arreglar los desperfectos, enfrentarse a las amenazas y combatir los excesos porque los derechos humanos y las constituciones que les dan forma no han caído del cielo ni se han dado todos de una vez, más bien son fruto de conquistas parciales logradas siempre cuesta arriba, frente a la pendiente. Las constituciones democráticas son el resultado de muchos esfuerzos y luchas, de mucho dolor y de eso va el libro.

Un conjunto de trabajos que tratan de problemas constitucionales reales, incluso me atrevería a decir básicos, pero útiles para descubrir la complejidad y comprender los desafíos a los que nos enfrentamos. Un libro escrito con lenguaje sencillo, dejándome llevar por el momento, sin una estructura clara y ordenada en el que agrupo, corregidos, escritos míos antiguos y los publico de nuevo. Un libro cómodo: se puede coger un texto y después otro sin seguir el orden impuesto en el índice porque todos tratan de lo mismo, de la necesidad de actuar, de decidir, de hacer porque si los derechos no avanzan desaparecen.

Antonio Rovira (Barcelona). Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor en Derecho con premio extraordinario y licenciado en Filosofía. Ha desarrollado actividades como investigador en las universidades de Estrasburgo (Francia), Columbia (USA), Essex (UK), Centro de Estudios Constitucionales y Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Director de la Cátedra UNESCO sobre Cultura de Paz y Derechos Humanos. Fue miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia de la Generalitat Provisional de Catalunya con el presidente Josep Tarradellas (1976-1977). Defensor del Pueblo en funciones desde 1990 hasta el año 2000 y actualmente Director del Máster en Gobernanza y Derechos humanos UAM/Fundación Santillana