Decisión política y élite ministerial en las dictaduras de la época del fascismo.

Resumen
Este artículo pretende analizar el problema del poder de decisión política, de la composición de la élite ministerial del Salaza-rismo y de las vías de reclutamiento de la misma. Como parte de una investigación más amplia sobre la élite autoritaria portuguesa, la elección de este período remite a un segundo objetivo: la sistematización de algunos elementos de comparación con otras dictaduras
contemporáneas. Aunque la larga duración del Salaza-rismo no haya afectado a las características esenciales de la élite y a sus modos de reclutamiento, nos centraremos en los años de la «época del Fascismo», entre 1933 y 1945, con el fin de hacer algunos ejercicios de comparación con el primer período del Franquismo, con el Fascismo italiano y con el Nacionalsocialismo alemán.
Abstract
This article intends to analize the questions of political decision-making, on the one hand, and the composition and origins of Sa-lazar's ministerial élite, on the other. Within the context of his bro-ader research about Portuguese authoritarian élites, the author tries as well to systematize some elements of comparison between Salazarism and other dictatorships of the years 1933-1945: Fran-quism, Fascism, and National-Socialism.