Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Revistas electrónicas

Publicaciones

Las revistas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales pueden consultarse tanto por esta misma vía electrónica como, en su caso, en la versión tradicional en papel, que aparecen de manera simultánea.

Actualmente, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales edita las siguientes revistas:

 

Los conflictos de competencia entre la Liga y la Federación de Futbol ¿son controlables en lo contencioso-administrativo?
Autor
Iñaki Agirreazkuenaga
Resumen
La disposición adicional 3ª del Real Decreto 1835/1991, de Federaciones Deportivas, expresamente determina que: «Los conflictos de competencias incluidos los derivados de la interpretación de los convenios, que puedan producirse entre las Federaciones Deportivas españolas y las Ligas profesionales se resolverán mediante resolución del Consejo Superior de Deportes». Sin embargo, la realidad acredita que la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) acude a la jurisdicción mercantil, a la búsqueda de tutela judicial en sus conflictos de competencia con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), haciendo caso omiso de la instancia administrativa (CSD), de tal modo que en principio se soslaya el control contencioso, con lo que hasta ahora se ha evitado el planteamiento de eventuales conflictos de jurisdicción entre la jurisdicción mercantil y la administrativa, que con anterioridad han favorecido a la jurisdicción contencioso-administrativa, cuando en materia deportiva se han suscitado conflictos de competencia entre la jurisdicción social y la administrativa.
Palabras claveDeporte, fútbol, Liga, federación deportiva, conflictos de competencia, conflictos de jurisdicción.
AbstractThe additional provision 3 of Royal Decree 1835/1991, of Sports Federations, expressly determined that: “Conflicts of competence including those derived from the interpretation of the agreements, which may occur between the Spanish Sports Federations and Professional Leagues will be resolved by resolution of the Higher Sports Council”. However, the accredited reality that the National Professional Football League (LNFP) goes to the commercial jurisdiction, the search for judicial protection in its conflicts of competence with the Royal Spanish Football Federation (RFEF), ignoring the administrative instance (CSD), in such a way that in principle the contentious control is avoided, which has so far avoided the possibility of considering conflicts of jurisdiction between the commercial and administrative jurisdiction, which previously they have favoured the contentious administrative jurisdiction, when in sport matters conflicts of competition between the social and administrative jurisdiction have arisen.
KeywordsSport, Soccer, League, Sports federation, Competition conflicts, Jurisdiction conflicts.
 
DOIhttps://doi.org/10.18042/cepc/rap.211.04

 

Asimismo colabora con otras instituciones en la publicación de

El acceso a todos los artículos de las revistas del CEPC en su edición electrónica es de gratuito y universal. Incluye todos los números de las revistas vivas desde sus orígenes y permite realizar búsquedas sencillas o avanzadas (limitadas por criterios específicos), incluyendo la posibilidad de abarcar en ellas el texto completo de los artículos. Con esta medida, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales pone a disposición de la comunidad académica todos los contenidos de sus publicaciones periódicas, ateniéndose a los máximos criterios de calidad exigibles.

Quedan sujetas a pago la descarga de números completos en formato electrónico, la adquisición de números en papel y la suscripción periodos anuales a la edición impresa.

Imagen Recepción de artículos para el número 3_page-0001
Recepción de artículos para el número 3 de IgualdadES
"Emergencia sanitaria e igualdad"

Hasta el 30 de junio de 2020 

Desde 2021 todas las revistas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales serán de acceso gratuito y libre en su versión electrónica. Para más información sobre suscripciones y adquisiciones de números impresos póngase en contacto con:

distribucion@cepc.es

suscripciones@cepc.es

o el tlf: 914228973

Impresión bajo demanda