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MEDIOS PROPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN, COLABORACIÓN INTERADMINISTRATIVA Y SOMETIMIENTO A LA NORMATIVA COMUNITARIA DE CONTRATACIÓN
Autor
JULIO V. GONZÁLEZ GARCÍA
Resumen
Este artículo comenta la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 19 de abril de 2007 por la que se responde a la cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo sobre la compatibilidad del régimen de TRAGSA con las Directivas públicas de contratación, teniendo presente que dicha empresa recibe directamente encargos del Estado y las Comunidades Autónomas. La sentencia declara que las Directivas no prohíben dicho régimen en la medida en que todas las entidades públicas disponen de un control similar al que tienen sobre sus propios servicios y que TRAGSA realiza la parte esencial de su actividad para dichas autoridades.
Palabras claveontratación administrativa; prestaciones in house; colaboración interadministrativa; TRAGSA
AbstractThis study aims to analyse the recent judgment of the European Court of Justice of 19 April 2007. Spanish law enables TRAGSA to perform operations on the direct instructions of the public authorities without being subject to the general rules for the award of public procurement contracts. The orders are given it by the General Administration of the State, the Autonomous Communities and the public bodies subject to them. The judgment declares that the Directive «do not preclude it, since first, the public authorities concerned exercise over that undertaking a control similar to that which they exercise over their own departments, and, second, such an undertaking carries out the essential part of its activities with those same authorities
Keywordspublic procurement; in house providing; interadministrative collaboration; TRAGSA.
Imagen Recepción de artículos para el número 3_page-0001
Recepción de artículos para el número 3 de IgualdadES
"Emergencia sanitaria e igualdad"

Hasta el 30 de junio de 2020