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La endeble garantía del servicio universal en las telecomunicaciones.
Autor
INMACULADA REVUELTA PÉREZ
Resumen
El presente trabajo contiene un análisis crítico de los mecanismos arbitrados en nuestro Derecho para asegurar a los ciudadanos la prestación del servicio universal en las telecomunicaciones. La garantía del servicio universal es una obligación que impone el Derecho comunitario a los Estados miembros y cuya efectividad presume la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones. Entre las diferentes técnicas jurídico-administrativas analizadas es objeto de especial atención la resolución de conflictos entre operadores y consumidores, dada su importancia y las deficiencias detectadas en su configuración. La finalidad última del trabajo es proponer las modificaciones necesarias para que estas prestaciones estén realmente aseguradas entre nosotros.
Palabras claveservicios públicos; telecomunicaciones; servicio universal; tutela de los consumidores y usuarios.
AbstractThe article critically analyzes the administrative mechanisms established by Spanish Law in order to guarantee the provision of Universal Service on telecommunications to the citizens. That guarantee of Universal Service is the obligation imposed to Member States under Community Law and the assumption of the Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones. Among the different aspects analyzed, the paper focuses on out-of-court procedures for dealing with disputes involving consumers. The end-point is to propose modifications required to achieve the effective guarantee of the above mentioned Universal Service.
Keywordspublic services; telecommunications; universal service; users and consumers rights protection.
Imagen Recepción de artículos para el número 3_page-0001
Recepción de artículos para el número 3 de IgualdadES
"Emergencia sanitaria e igualdad"

Hasta el 30 de junio de 2020