Breve análisis de la Sentencia del Tribunal Constitucional alemán de 21 de julio de 2010 en relación con la desigualdad entre matrimonio y parejas inscritas en materia de la ley de impuestos a la herencia y a las donaciones

Palabras clave
principio de igualdad
trato tributario
matrimonio
parejas inscritas.
Resumen
En el presente comentario, se analiza una reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) alemán referida a la desigualdad en el trato tributario respecto a los impuestos hereditarios entre matrimonios y las parejas inscritas. El TC alemán realiza un riguroso análisis del principio de igualdad (art. 3 de la Ley Fundamental alemana[LF]) y la posible desigualdad de trato tributario fundada en la protección a la familia y esencialmente al matrimonio (art. 6 LF).
Keywords
Principle of equality; tax treatment; marriage; couples registered.
Abstract
This commentary discusses a recent ruling by the German Constitutional Court referred to the unequal tax treatment in respect of hereditary taxes between marriage and couples registered. The Court conducted a rigorous analysis of the principle of equality (art. 3 German Constitution) and the possible inequality of tax treatment on grounds of protection of the family and essentially the marriage (art. 6 German Constitution).