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De nuevo sobre la contractualidad del arbitraje
Autor
José María de la Cuesta Sáenz
Resumen
Trata el estudio de contrastar la doctrina contenida en la STC 174/1995, de 23 de noviembre, con la que ahora establece la STC 352/2006, de 14 de diciembre, sobre el arbitraje previsto por el artículo 38 de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre en su artículo 38.1, párrafo 3º, y su compatibilidad con la tutela judicial efectiva que regulan los artículos 24 y 117 de la Constitución española, ya que aunque en apariencia se viene a reproducir la misma doctrina sobre un texto legal ahora diferente y, por tal razón, declarado conforme a la Constitución, lo cierto es que se sanciona un arbitraje de origen más legal que convencional.
Palabras clavearbitraje; contrato de transporte; tutela judicial efectiva;exclusión por declaración de voluntad unilateral.
AbstractThe aim of this work is to contrast the opinion contained in the STC 174/1995 of the 23rd November with the one that now the STC 352/2006 of the 14th December establishes on the arbitration foreseen by the sect 38.1, paragraph 3rd of the Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, and its compatibility with the tutela judicial efectiva that regulates the sections 24 and 117 of the Spanish Constitution, for although it apparently records the same opinion about a legal text now different and, consequently, declared in accordance with the Constitution, the fact is that an arbitration more legal than conventional is accepted.
Keywordsarbitration; transport contract, tutela judicial efectiva, exclusion by will of one of the parts.
Imagen Recepción de artículos para el número 3_page-0001
Recepción de artículos para el número 3 de IgualdadES
"Emergencia sanitaria e igualdad"

Hasta el 30 de junio de 2020