NoticiasAA

Redantiguosalumnos

martes,24 junio 2014

El Prof. Pablo Pérez Tremps, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid, ex-magistrado del Tribunal Constitucional español e integrante de la Red CEPC de Antiguos Alumnos, ha participado esta mañana en un encuentro con alumnos del Máster en Derecho Constitucional. Especializado en Estudios Políticos y Constitucionales que organizan el CEPC y la UIMP.

En la senda de reuniones previas con integrantes de la Red CEPC AA como el magistrado el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Sierra Porto y el Ministro de la Corte Suprema de México José Ramón Cossío, el Prof, Pérez Tremps ha dialogado con los alumnos del Máster y antiguos alumnos acerca de sus experiencias como becario del antiguo Instituto de Estudios Políticos en plena transición democrática española, profesor de Derecho Constitucional vinculado a las diferentes actividades que organiza el CEPC y juez constitucional.

El Prof. Pérez Tremps ha destacado la importancia del trabajo del CEPC como institución de referencia para el constitucionalismo español y la utilidad de la Red que permite fortalecer una identidad compartida propia de quienes han vivido la experiencia irrepetible de llevar a cabo estudios en sus instalaciones.



martes,20 mayo 2014

El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Sierra Porto, integrante de la Red CEPC de Antiguos Alumnos, concedió una entrevista en exclusiva para el programa Cara a Cara, durante su visita al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Vea la entrevista en:

miércoles,07 mayo 2014

El profesor y magistrado mexicano José Ramón Cossío, integrante de la Red CEPC de Antiguos Alumnos, ha compartido esta mañana el desayuno con alumnas y alumnos del Máster en Derecho Constitucional, especializado en Estudios Políticos y Constitucionales. La reunión fue propicia para un intercambio informal donde, además de anécdotas y aprendizajes de su paso por el entonces denominado Centro de Estudios Constitucionales (CEC), se plantearon inquietudes académicas acerca de la justicia constitucional y la forma cómo afronta su tarea un juez del más alto nivel.
Los desayunos con reconocidos antiguos alumnos del CEPC, integrantes de la Red, se viene constituyendo en un espacio de encuentro fundamental entre diferentes generaciones que han vivido una parte de su formación académica en las instalaciones del Centro.

martes,06 mayo 2014

En un ambiente de confianza y cercanía intelectual, el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos e integrante de la Red CEPC de Antiguos Alumnos, Humberto Sierra Porto, acompañó en el desayuno a las alumnas y los alumnos del Máster en Derecho Constitucional, especializado en Estudios Políticos y Constitucionales, organizado por la UIMP y el CEPC. El magistrado repasó brevemente sus años de estudio en España, especialmente en el entonces denominado Centro de Estudios Constitucionales (CEC), compartiendo recuerdos de aprendizaje como investigador y consejos valiosos para quienes han decidido dedicarse al mundo académico y judicial. Recomendó también sacar el mayor provecho de la oportunidad que propicia el Máster para la comparación de los ordenamientos constitucionales entre países iberoamericanos. No faltaron saludables reflexiones acerca del trabajo a futuro de la Red.

martes,06 mayo 2014

El ex-magistrado del Tribunal Constitucional y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid, además integrante de la Red CEPC de Antiguos Alumnos, ha sido elegido Presidente de la Asociación de Constitucionalistas de España en el Congreso celebrado por sus miembros en Salamanca. Le deseamos muchos éxitos en la gestión.

martes,07 enero 2014

La elaboración de la base de datos iniciada en 2012 ha permitido determinar que el número de personas que obtuvieron resultados favorables tras concluir sus estudios e investigaciones asciende a 1404 diplomados o titulados hasta septiembre de 2013; 680 de ellos han sido contactados por la Red. Asimismo se ha podido determinar los países de mayor o menor procedencia de estos estudiantes a lo largo de seis décadas:

martes,03 diciembre 2013

El jurista colombiano Humberto Sierra Porto, quien cursó estudios de Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el antiguo Centro de Estudios Constitucionales durante el curso 1993-1994, ha sido nombrado Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2014-2015. Recordamos que el 19 de abril de 2013, los alumnos de Máster en Estudios Políticos y Constitucionales, así como un grupo de Antiguos Alumnos de la Red, compartieron el desayuno y un diálogo informal con el magistrado, previamente a la presentación de la conferencia: “Los retos de la justicia interamericana”

lunes,11 noviembre 2013


Celebramos la constitución del Colegio de profesores y exalumnos mexicanos del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.
Se trata de una iniciativa que cuenta con la estrecha colaboración de la Red CEPC de Antiguos Alumnos al hacer realidad uno de los objetivos previstos desde el inicio de nuestras actividades: Estrechar los lazos que nos unen y conseguir una mayor interacción entre nosotros.
En este marco, el jueves 7 de noviembre, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, se llevó a cabo el Seminario “Cambio político y transición jurídica en México y España”, coordinado por los profesores Diego Valadés y César Astudillo, en el que también estuvieron presentes D. Benigno Pendás, Director del CEPC y la Profª. Isabel Wences, Subdirectora de Estudios e Investigación de esta institución.
El seminario ofreció la ocasión para el reencuentro y la institucionalización de Colegio.
Agradecemos a los integrantes mexicanos de la Red CEPC de Antiguos Alumnos que participaron en este acontecimiento.

martes,05 noviembre 2013

A partir de hoy, la Red CEPC de Antiguos Alumnos cuenta con una página web que permitirá dar mayor visibilidad a sus actividades, fortalecer el intercambio entre el CEPC y los integrantes de la red, así como invitar a nuevos miembros.

miércoles,30 octubre 2013

Celebramos la constitución del Colegio de profesores y exalumnos mexicanos del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la estrecha colaboración de la Red CEPC de Antiguos Alumnos al hacer realidad uno de los objetivos previstos desde el inicio de nuestras actividades: Estrechar los lazos que nos unen y conseguir una mayor interacción entre nosotros.

En este marco, el jueves 7 de noviembre, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, se llevará a cabo el Seminario “Cambio político y transición jurídica en México y España”, coordinado por los profesores Diego Valadés y César Astudillo, en el que también estarán presentes D. Benigno Pendás, Director del CEPC y la Profª. Isabel Wences, Subdirectora de Estudios e Investigación de esta institución.

El seminario ofrecerá la ocasión para el reencuentro y la institucionalización de Colegio.

Invitamos a los integrantes mexicanos de la Red CEPC de Antiguos Alumnos a participar de este acontecimiento.