Boletines y Dossieres de Documentación

Los Boletines de Documentación y Dossieres  temáticos son elaborados por el Servicio de Documentación del Centro teniendo en cuenta el estudio de temas monográficos relacionados con la actualidad política y social. El Servicio lleva a cabo una selección y recopilación de legislación y jurisprudencia de  España y de los países que se consideran de interés en función del tema analizado. En la búsqueda de información se utilizan los repertorios legislativos y jurídicos existentes en el fondo documental del Departamento: bases de datos y recursos on-line. El Servicio de Biblioteca colabora también mediante la elaboración de una bibliografía especializada sobre el tema que es objeto de estudio, consultando el catálogo bibliográfico del Centro y las fuentes bibliográficas de otras  Instituciones Públicas (Senado, Tribunal Constitucional, Biblioteca Nacional, etc..). Los Boletines y Dossieres van precedidos de una Presentación para cuya redacción se solicita la colaboración de profesionales del ámbito académico y/o institucional especializados en la materia estudiada. En ocasiones, los Boletines y Dossieres se realizan en colaboración con otras Instituciones del Estado, mediante la firma de un Convenio de Colaboración. 

Boletines de documentación