La directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Rosario García Mahamut, ha participado en el X Congreso Internacional de la Lengua Española que, con el lema ‘Grandes desafíos de la lengua española: mestizaje e interculturalidad, lenguaje claro y accesible, culturas digitales e inteligencia artificial’, se celebra en Arequipa (Perú) del 14 al 17 de octubre de 2025.
Rosario García Mahamut ha sido ponente en el Panel ‘Democracia, populismo y mestizaje en Hispanoamérica’, moderado por el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, junto a reconocidas personalidades del ámbito jurídico y político como César Landa, Óscar Maúrtua, Pablo Ruiz-Tagle y Carlos Ramos.
Durante su estancia en Arequipa, la directora del CEPC ha sido distinguida, junto al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi; el presidente de la Universidad Internacional de La Rioja, Rafael Puyol Antolín, y el decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón Seisdedos, por la Universidad Católica Santa María, miembro de la Comisión Organizadora del X Congreso Internacional de la Lengua Española.
García Mahamut también ha recibido el reconocimiento institucional del Colegio de Abogados de Arequipa con la distinción de honor al mérito jurídico ‘Francisco García Calderón Landa’, en un acto en el que participó, entre otras personalidades, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

