Becas 2010-2011

Fundación Carolina

 

Curso académico 2011-2012. Finalizado el proceso de selección de becarios. Más información en: http://www.fundacioncarolina.es

 

MAEC-AECID

 

Curso académico 2011-2012. Proceso de selección de becarios en curso. Más información en http://www.aecid.es/web/es/oficina/info/BecasMAEC/index.html

 

Becas Constitución 1812 (CEPC-Banco de Santander)

 

Curso académico 2011-2012. Pendiente nueva convocatoria.

 

Becas Fundación BBVA

 

La Fundación BBVA y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) desean promover la formación avanzada de jóvenes especialistas en Ciencia Política y Derecho Constitucional de Latinoamérica, especialmente de México. Con este objetivo, ambas instituciones concederán un total de 6 becas para cursar el Máster en Ciencia Política y Derecho Constitucional, título de posgrado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, impartido por el CEPC.

Cada una de las becas está dotada con una cantidad total bruta de 15.600 euros. Los costes de matrícula del Máster (1.200 euros), las tasas académicas, los pasajes de avión y el seguro médico y de accidentes deberán satisfacerse por el beneficiario de la beca con cargo a esta cantidad.

La solicitud de beca se realizará on-line a través de la página web del CEPC (www.cepc.es), del 1 al 31 de mayo de 2011.

La resolución de concesión se dará a conocer antes del 30 de junio de 2011.

Para solicitar las becas es necesario:

  1. Cumplimentar el impreso adjunto (deshabilitado) y enviarlo, por correo electrónico, junto con la siguiente documentación, a becasbbva@cepc.es:
    • Curriculum vitae, conforme al modelo que se aporta.(deshabilitado)
    • Escrito de 1.000 palabras justificando el interés del candidato para cursar los estudios del Máster.
    • Cartas de presentación de dos profesores universitarios.
  2. Presentar, por correo ordinario,  la siguiente documentación en la Subdirección General de Estudios e Investigación del CEPC (Plaza de la Marina Española n. 9, 28071 MADRID):
    • Fotocopia del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de los ciudadanos extranjeros).
    • Fotocopia compulsada del Título que da acceso a los estudios de Máster universitario.
    • Certificación académica personal (o fotocopia compulsada).
    • Fotocopia compulsada del título que acredite un adecuado nivel de conocimiento de la lengua inglesa. Para los ciudadanos de países cuya lengua oficial no sea el español, fotocopia compulsada del título que acredite un adecuado conocimiento de la lengua española.
    • Estudiantes con título extranjero no homologado o en trámites de homologación, deberán además aportar:
      • Certificación de la universidad, donde se hayan cursado los estudios, en la que conste que los mismos facultan para el acceso a estudios de posgrado en el país expedidor.
      • Certificación académica personal en la que deberá constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.