Documentación jurídica

Documentación

El Servicio de Documentación Jurídica custodia y actualiza un importante conjunto de publicaciones oficiales de contenido legislativo, parlamentario y jurisprudencial de países de Europa, de la Unión Europea y del Consejo de Europa así como un conjunto de bases de datos jurídicas.


Servicios

  • Consulta de fondos en la Sala de Lectura
  • Préstamo de libros (restringido)
  • Reprografía, de acuerdo con las normativas vigentes en materia de propiedad intelectual
  • Información bibliográfica, electoral y legislativo-parlamentaria
  • Difusión de la información

 

Préstamo interbibliotecario

La Biblioteca del CEPC coopera con otras bibliotecas a través del Préstamo Interbibliotecario. Las Bibliotecas y Centros de documentación que lo requieran pueden solicitar el préstamo de libros y documentos del fondo bibliográfico a través de la siguiente dirección de correo electrónico: usuarios@cepc.es

 

Acceso

Los fondos son de acceso libre para todos los ciudadanos interesados, si bien, por su marcada especialización, los principales usuarios son investigadores, personal al servicio de las Administraciones Públicas, profesores y alumnos del Máster Universitario en Derecho Constitucional del CEPC, así como asistentes a otros cursos y seminarios de nuestra institución.

 

Difusión de la información

Documentación Jurídica elabora y publica mensualmente en la web del CEPC: el Boletín de Normativa Estatal, el Boletín de normativa de las Comunidades Autónomas, el Boletín de actividad parlamentaria de las Comunidades Autónomas y Novedades Docex.

También se elaboran y publican puntualmente dosieres sobre temas relacionados con la Constitución y el Derecho Público, así como se mantiene la base de datos “DOCEX” que recoge legislación de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.