Becas 2011-2012

Fundación Carolina

Curso académico 2011-2012. Finalizado el proceso de selección de becarios. Más información en: http://www.fundacioncarolina.es

MAEC-AECID

Curso académico 2011-2012. Finalizado proceso de selección de becarios. Más información en http://www.aecid.es/web/es/oficina/info/BecasMAEC/index.html

Becas Constitución 1812

Curso académico 2011-2012.

Con motivo de la próxima celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz, y con el fin de subrayar la importancia de este momento fundacional del constitucionalismo en nuestro país, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales dota cinco becas destinadas a jóvenes investigadores en Ciencia Política y Derecho Constitucional que deseen cursar el Máster.

Las becas cubren el importe de la matrícula del Máster, la póliza de seguro escolar, así como una ayuda de 6.000 euros durante el curso académico.

Podrán ser beneficiarios de las becas los nacionales españoles o de Estados miembros de la Unión Europea, que se encuentren, en el plazo de presentación de solicitudes, en posesión del título de doctor, master, graduado, o licenciado, expedido por las Instituciones académicas españolas o debidamente homologado por el Ministerio de Educación.

La concesión de las ayudas se realizará en concurrencia competitiva y tomando en consideración la documentación aportada en la solicitud, que se valorará de la siguiente manera: 

Expediente académico (hasta un máximo de 50 puntos).

Méritos curriculares del candidato (hasta un máximo de 25 puntos)

Aportación que el candidato pueda hacer al desarrollo de las tareas docentes o investigadoras del CEPC, en atención al interés expresado por el candidato para cursar los estudios del Máster (hasta un máximo de 25 puntos).

Los interesados pueden presentar las solicitudes, en el modelo establecido en la convocatoria, en el Registro General del CEPC (Plaza de la Marina Española, 9, 28071 Madrid)) o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como a través del Registro Telemático , (formulario deshabilitado a la conclusión del plazo de presentación de instancias, 25-06-11),  ante la sede electrónica del Organismo. Igualmente, puede enviar su solicitud y la documentación requerida mediante el formulario integrado en esta página, (formulario deshabilitado a conclusión del plazo de presentación de instancias, 25-06-11).

El CEPC facilitará información sobre la convocatoria en la Subdirección General de Estudios e Investigación, en el teléfono 91 4228959 y 91 5401950, por correo electrónico: formación@cepc.es y a través de esta web.  

Resolucion por la que se adjudican las becas. Resolución publicada en esta web el 23/08/2011

Convocatoria de las becas

Modelo de solicitud

Modelo de curriculum a aportar

 

Becas Fundación BBVA

Curso académico 2011-2012. Finalizado el proceso de presentación de solicitudes.

La Comisión de Selección de becarios de la Fundación BBVA, compuesta por Paz Andrés Sáenz de Santamaría, Catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Oviedo, Araceli Mangas, Catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca, Camino Vidal, Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Burgos, Clara Mapelli, Subdirectora de Estudios e Investigación del CEPC y José Manuel Abad, Director de Análisis y Proyectos de la Fundación BBVA, en su reunión de 9 de junio de 2011, ha acordado establecer la siguiente lista de titulares y reservas:
 

Titulares:

Arana Herrera, Teresa (México)
Corleto Perdomo, Ana (El Salvador)
Cortés Medina, Marla Rocío (México)
Gómez Velásquez, Alejandro (Colombia)
Luna Gutiérrez, Rodrigo (Nicaragua)
Méndez Moreno, Milena (Colombia)

Reservas:

Villa Romero, Jaime (Colombia)
Jiménez Pérez-Campos, Edgar (México)
Rodríguez Velásquez, Mª Luz (Colombia)

 

Folleto becas