Ayudas 2012-2013

Convocatoria de ayudas BOE 25/09/2012 

Resolución de adjudicación de las ayudas 

El CEPC viene trabajando desde la primavera pasada en una convocatoria de ayudas al máster, pero la situación económica por la que atraviesa el país han dificultado y retrasado esta convocatoria. Primero, hubo un largo procedimiento para conseguir y firmar los convenios con los patrocinadores. Después se ha procedido a preparar una resolución de convocatoria, con todos los trámites administrativos que ello supone, en la que se contienen las bases para las solicitudes. Dentro de esos trámites se encontraba la dotación presupuestaria que ha tenido varios ajustes.

Finalmente, después de todos los esfuerzos, el crédito disponible para el curso 2012 - 2013 es de algo más de 48 mil €. El CEPC ha tratado de fijar una convocatoria en la que esa cuantía, menor de lo que inicialmente se había anunciado, pueda ser aprovechada al máximo conciliando las ideas de que, por una parte, son “ayudas” al estudio y, por otra, deben alcanzar al mayor número de alumnos posible.

Asimismo, se ha tratado de simplificar, dentro de los límites que establece la ley de subvenciones, los requisitos, así como las formas de presentación. Todo ello, además, conscientes de que la demora en los trámites antes mencionados nos ha acercado bastante al comienzo del curso académico.

Por todo ello, el CEPC quiere pedir disculpas y anunciar su compromiso de que el curso que viene intentará adelantar suficientemente la convocatoria.

A continuación se destacan los aspectos esenciales de la convocatoria:

1.- Plazo de presentación de solicitudes: 5 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BOE.

2.- Las formas de presentación son:

El anexo I deberá presentarse dirigido al Director General del CEPC y deberá presentarse de una de las siguientes maneras:

a) De forma presencial, en el Registro General del CEPC (Plaza de la Marina Española, 9, 28071, Madrid) o por cualesquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que incluye envío por mensajería. A los meros efectos de la buena gestión de las solicitudes por parte del CEPC, los solicitantes que opten por este medio enviarán por correo electrónico, al menos, copia escaneada con el sello de registro del Anexo I a la dirección cepc@cepc.es e indicación de por qué medio se ha enviado a Madrid toda la documentación.

b) Mediante un correo electrónico que incluya en formatos .pdf o .jpg toda la documentación a la dirección cepc@cepc.es y que en caso de resultar beneficiarios de una ayuda será ratificado en persona y en la sede del CEPC antes del comienzo del curso.

c) Por correo postal certificado o por mensajería internacional a la dirección de Madrid anteriormente señalada.

3.- Modalidades de ayuda

A) AMÉRICA LATINA Y CARIBE:

Podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base anterior, sean de nacionalidad de alguno de los países de América Latina y Caribe.

Estas ayudas incluirán el pago de la matrícula y el seguro médico a cuenta del CEPC y, además, 6.900 euros, como máximo, para gastos de manutención, que se abonarán conforme a la base segunda.1. Esta modalidad está dotada con un máximo de 34.480 euros.

B) SOLO MATRÍCULA

Podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base anterior, sean de nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea o de América Latina y Caribe que, al tiempo, tengan la residencia legal en la Comunidad de Madrid, España.

Esta modalidad incluye el pago de las matrículas exclusivamente, sin que se incluyan pagos por gastos de manutención. La dotación máxima de esta modalidad será de 4.050 euros.

C) MANUTENCIÓN

Podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base anterior, sean de nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea o de América Latina y Caribe que, al tiempo, tengan la residencia legal en la Unión Europea.

Esta modalidad incluye el abono a cada uno de los beneficiarios de un total de 5.000 euros, como máximo, para gastos de manutención que se abonarán en las tres veces a que se refiere el apartado primero de la base segunda. Esta modalidad estará dotada con un máximo de 10.000 euros.

En la solicitud se podrá elegir dos modalidades como máximo para las que se cumplan los requisitos.

4.- Documentación necesaria:

Cada solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

a) Currículum vitae ordenado según los siguientes apartados: I) Datos personales; II) Formación académica; III) Idiomas; IV) Participación en proyectos de investigación en materias de Derecho Constitucional y Ciencia Política, así como materias conexas de Derecho Público o Ciencias Sociales; V) Becas de investigación obtenidas con anterioridad VI) Publicaciones sobre las materias especificadas en IV); y VII) Formación complementaria.

b) En el caso de españoles y residentes legales en España, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia o del Número de Identificación de Extranjeros, salvo que autorice al CEPC a consultar en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, regulado por la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, los datos de identidad del solicitante, como consta en el Anexo I. En el resto de casos, fotocopia del Pasaporte, válido y en vigor.

c) Declaración responsable a que se refiere la base 3.2 (estar al corriente de obligaciones tributarias y de la seguridad social).

d) Copia del título universitario exigido en esta convocatoria, certificado de la nota media obtenida para dicho título y certificación académica de las calificaciones obtenidas.

e) Acreditación documental específica de las materias relacionadas en los apartados III), IV,) V), VI) y VII) del apartado a).

f) Escrito de un máximo de 1.000 palabras justificando el interés del candidato para cursar los estudios del Máster.

g) Modalidad de la ayuda que solicita. Cada solicitante podrá señalar únicamente dos modalidades, por razón de su nacionalidad o residencia.

h) Acreditación de haber efectuado la solicitud de admisión al Máster a través del sitio “Prescripción on- line” de la WEB de la UIMP, www.uimp.es.

Finalmente, para cualquier duda, se puede poner en contacto con formacion@cepc.es