Ayudas 2013-2014

Convocatoria de ayudas Curso 2013-14 BOE 20/06/2013 
Instancia (Anexo I)
Modelo de curriculum (Anexo 2)
Presentación telemática de instancias PLAZO EXPIRADO (5/07/2013)
Resolución listados definitivos de admitidos y no admitidos
Listado definitivo de admitidos
Listado definitivo de no admitidos
Listado provisional de admitidos y no admitidos
Resolución definitiva ayudas Máster 2013
 
Se destacan los aspectos esenciales de la convocatoria:

1.- Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE, (20/06/2013), hasta el dia 5 de julio de 2013, 14 horas, uso horario de Madrid.

2.- Las formas de presentación son:

El anexo I de la convocatoria deberá presentarse dirigido al Director General del CEPC y deberá presentarse de una de las siguientes maneras:

a) De forma presencial en el Registro General del CEPC (plaza de la Marina Española, 9, 28071 Madrid) en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

b) De forma presencial por cualesquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

c) Por registro electrónico: los solicitantes que tengan un certificado de firma electrónica válido podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica que se encuentra en la web del CEPC (www.cepc.gob.es
sedempr.gob.es/info/es/procedimientos/certificaciones_cursos/ayudas_formacion_jovenes_investigadores.html) o en la del Ministerio de la Presidencia (www.mpr.es, sedempr.gob.es/es/content/centro-de-estudios-pol%C3%ADticos-y-constitucionales), de acuerdo con lo establecido en la Orden PR /1009/2010, de 23 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de la Presidencia. Para que se considere que la solicitud ha sido recibida en tiempo y forma será necesario contar con el resguardo acreditativo de la presentación emitido por el Registro electrónico.

d) Mediante un correo electrónico que incluya en formatos.pdf o.jpg toda la documentación a la dirección cepc@cepc.es. Tras su solicitud le será devuelto copia del anexo I con el sello de registro. Además, en caso de resultar beneficiario, deberá acreditar antes del comienzo del curso, toda la documentación que le sea requerida.

e) Por correo postal certificado o por mensajería internacional a la dirección de Madrid anteriormente señalada.

 

3.- Modalidades de ayuda

A) AMÉRICA LATINA Y CARIBE:

Podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base anterior, sean de nacionalidad de alguno de los países de la América Latina o del Caribe

Estas ayudas incluirán el pago de la matrícula, la póliza del seguro, un máximo de 9000 euros para gastos de manutención y 1500 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid, que se abonarán de acuerdo con el apartado primero de la base segunda. Esta modalidad está dotada con un máximo de 103.000 euros.

B) UNION EUROPEA Y ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO

Podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base anterior, sean de nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Esta modalidad incluye el abono a cada uno de los beneficiarios de la matrícula oficial, la póliza de seguro,un máximo de 8.200 euros para gastos de manutención y 600 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid, que se abonarán de acuerdo con el apartado primero de la base segunda. Esta modalidad estará dotada con un máximo de 77.500 euros.

En la solicitud sólo se podrá elegir una modalidad.

4.- Documentación necesaria:

Cada solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

a) Currículum vítae, en máximo cuatro folios, ordenado según los siguientes apartados: I) Datos personales; II) Formación académica universitaria; III) Idiomas; IV) Participación en proyectos de investigación en materias de Derecho Constitucional y Ciencia Política, así como materias conexas de Derecho Público o Ciencias Sociales; V) Becas de investigación obtenidas con anterioridad VI) Publicaciones sobre las materias especificadas en el apartado IV); VII) Experiencia profesional; y, VIII) Formación complementaria.

b) Fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o del número de identificación de extranjeros, salvo que autorice al CEPC a consultar en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, regulado por la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, los datos de identidad del solicitante, como consta en el anexo I. En el resto de casos, fotocopia del pasaporte, válido y en vigor.

c) Declaración responsable a que se refiere la base 3.2 (estar al corriente de obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y de no estar incurso en alguno de los supuestos del artículo 13.2 LGS).

d) Copias del título universitario exigido en esta convocatoria y certificación académica donde se especifiquen las calificaciones obtenidas y la nota media.

e) Escrito de un máximo de 1.000 palabras justificando el interés del candidato para cursar los estudios del Máster.

f) Dos cartas de presentación dirigidas a la Subdirectora General de Estudios e Investigación del CEPC donde se especifique el teléfono y el correo electrónico de la persona que presenta al candidato.

g) Modalidad de la ayuda que solicita, que se especificará en el ANEXO I.

h) Acreditación de haber efectuado la solicitud de admisión al Máster a través del sitio «Prescripción on-line» de la web de la UIMP, www.uimp.es.

Finalmente, para cualquier duda, se puede poner en contacto con formacion@cepc.es, ó master@cepc.es y en el telefono 914228971