Ayudas curso 2014-2015

Resolución adjudicatoria de las ayudas

De acuerdo con base octava. 6 de la Resolución de 23 de mayo, del CEPC, por la que se convocan las referidas ayudas (BOE, núm. 130, de 29 de mayo) los beneficiarios  deberán presentar en el CEPC la siguiente documentación:

a) Copia compulsada o autenticada del Título Universitario  y del certificado académico donde se especifiquen las calificaciones y la nota media.

b) Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos y profesionales afirmados por el candidato en su solicitud.

El plazo de presentación finaliza el día 2 de octubre de 2014. La no presentación de la documentación indicada en la fecha límite, salvo causa debidamente justificada, podrá ocasionar la perdida de la ayuda

Las clases del Máster se inician el 2 de octubre de 2014 y finalizan el 30 de junio de 2015.

Ampliación de plazo BOE-A-2014

Convocatoria de ayudas Curso 2014-15 BOE 29/05/2014
Instancia (Anexo I)
Modelo de curriculum (Anexo 2)
Presentación telemática de instancias
Resolución de listas provisionales
Lista definitiva de admitidos y no admitidos

NOTA IMPORTANTE:
Se avisa a los solicitantes de las ayudas de formación para cursar el Máster Universitario en Derecho Constitucional que una vez publicada, en fecha 18 de julio de 2014, la lista de solicitantes admitidos y no admitidos al proceso de selección, se inicia la fase de valoración de méritos de los solicitantes por parte de la comisión nombrada al efecto.
Una vez finalizado este proceso, la comisión elevará su propuesta de adjudicación de ayudas al Director del CEPC, quien dictará la resolución definitiva con la designación expresa de los beneficiarios. 
A estos últimos se les notificará dicha resolución mediante correo electrónico. 

Se destacan los aspectos esenciales de la convocatoria:

1.- Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE, (29/05/2014), hasta el dia 23 de junio de 2014, 14 horas, uso horario de Madrid.

2.- Las formas de presentación son:

El anexo I de la convocatoria deberá presentarse dirigido al Director General del CEPC y deberá presentarse de una de las siguientes maneras:

a) De forma presencial en el Registro General del CEPC (plaza de la Marina Española, 9, 28071 Madrid) en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

b) De forma presencial por cualesquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

c) Por registro electrónico: los solicitantes que tengan un certificado de firma electrónica válido podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica a la que se accede a través de la web del CEPC (www.cepc.gob.es) y la del Ministerio de la Presidencia (www.mpr.gob.es), de acuerdo con lo establecido en la Orden PR /1009/2010, de 23 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de la Presidencia. Para que se considere que la solicitud ha sido recibida en tiempo y forma será necesario contar con el resguardo acreditativo de la presentación emitido por el Registro electrónico. Para presentar la solicitud, siga el enlace

d) Mediante un correo electrónico que incluya en formatos.pdf o.jpg toda la documentación a la dirección cepc@cepc.es. Tras su solicitud le será devuelto copia del anexo I con el sello de registro. Además, en caso de resultar beneficiario, deberá acreditar antes del comienzo del curso, toda la documentación que le sea requerida.

e) Por correo postal certificado o por mensajería internacional a la dirección de Madrid anteriormente señalada.

 

3.- Modalidades de ayuda

A) AMÉRICA LATINA Y CARIBE:

Podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base anterior, sean de nacionalidad de alguno de los países de la América Latina o del Caribe

Estas ayudas incluirán el pago de la matrícula, la póliza del seguro, un máximo de 9.150 euros para gastos de manutención y 1.500 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid, que se abonarán de acuerdo con el apartado primero de la base segunda. Esta modalidad está dotada con un máximo de 88.830 euros.

B) UNION EUROPEA Y ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO

Podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base anterior, sean de nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Esta modalidad incluye el abono a cada uno de los beneficiarios de la matrícula oficial, la póliza de seguro,un máximo de 8.350 euros para gastos de manutención y 600 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid, que se abonarán de acuerdo con el apartado primero de la base segunda. Esta modalidad estará dotada con un máximo de 76.930 euros.

En la solicitud sólo se podrá elegir una modalidad.

El coste definitivo de la matrícula oficial universitaria, estará sujeto a su aprobación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En caso de incremento, cada beneficiario deberá asumir la diferencia.

4.- Documentación necesaria:

Cada solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

a) Currículum vítae, en máximo cuatro folios, ordenado según los siguientes apartados: I) Datos personales; II) Formación académica universitaria; III) Idiomas; IV) Participación en proyectos de investigación en materias de Derecho Constitucional y Ciencia Política, así como materias conexas de Derecho Público o Ciencias Sociales; V) Becas de investigación obtenidas con anterioridad VI) Publicaciones sobre las materias especificadas en el apartado IV); VII) Experiencia profesional; y, VIII) Formación complementaria.

b) Fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o del número de identificación de extranjeros, salvo que autorice al CEPC a consultar en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, regulado por la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, los datos de identidad del solicitante, como consta en el anexo I. En el resto de casos, fotocopia del pasaporte, válido y en vigor.

c) Declaración responsable a que se refiere la base 3.2 (estar al corriente de obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y de no estar incurso en alguno de los supuestos del artículo 13.2 LGS).

d) Copias del título universitario exigido en esta convocatoria y certificación académica donde se especifiquen las calificaciones obtenidas y la nota media.

e) Escrito de un máximo de 1.000 palabras justificando el interés del candidato para cursar los estudios del Máster.

f) Dos cartas de presentación dirigidas a la Subdirectora General de Estudios e Investigación del CEPC donde se especifique el teléfono y el correo electrónico de la persona que presenta al candidato.

g) Modalidad de la ayuda que solicita, que se especificará en el ANEXO I.

h) Acreditación de haber efectuado la solicitud de admisión al Máster a través del sitio «Prescripción on-line» de la web de la UIMP, www.uimp.es.

Finalmente, para cualquier duda, se puede poner en contacto con master@cepc.es y en el teléfono 914228965 y 914228904.