Fuentes del derecho

Fuentes del derecho
Precio
36,54 €
ISBN
978-84-259-1970-1
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Tipología
Publicación unitaria
Año de edición
2022
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
21x15, 0.9Kg
Nº de páginas
677
Peso
900
Pluralismo, consenso, normatividad, competencia, control, ordenamiento. Estos son algunos de los conceptos en torno a los cuales se pueden explicar las profundas transformaciones del sistema de fuentes de las constituciones normativas, entre los que el nuestro se inserta. En el centro de todos ellos, la constitución, como instrumento de conexión entre el pluralismo y el consenso, de determinación de la normatividad, de asignación de las competencias, de medida del control y, en suma, de articulación del ordenamiento jurídico. Esta obra obtuvo el Premio "Adolfo Posada" 1991/1992 del Centro de Estudios Constitucionales.

Francisco Balaguer Callejón es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y catedrático Jean Monnet “ad personam” de Derecho Constitucional Europeo y Globalización.
Sobre la temática de fuentes del derecho, ha publicado más de cien libros, capítulos de libro y artículos en español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués en diversos países: Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, México y Bélgica, entre otros. Entre sus publicaciones más recientes, pueden mencionarse los libros La constitución del Algoritmo, Fundación Giménez Abad, Zaragoza, 2022, y Droit constitutionnel de l'Espagne, Bruylant, Bruxelles, 2022.