Tutela multinivel del derecho a la vivienda. Posibilidades y límites en el ordenamiento español

Tutela multinivel del derecho a la vivienda. Posibilidades y límites en el ordenamiento español
Precio
25,00 €
ISBN
978-84-259-2036-3
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Mención de Responsabilidad
Prólogo de Juan María Bilbao Ubillos
Tipología
Publicación unitaria
Año de edición
2024
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
21x15, 0.6Kg
Nº de páginas
414
Peso
600
Lengua
Español / Castellano
En esta obra se analizan los mecanismos de protección de los derechos sociales en diversos sistemas normativos incardinados en el ordenamiento español, además del contenido que en dichos sistemas se ha ido atribuyendo al derecho a la vivienda. En primer lugar, se analiza el sistema universal de protección de los derechos sociales en el ámbito de Naciones Unidas y su encaje en nuestro sistema constitucional. Seguidamente, se pone el foco en el sistema regional de protección de los derechos sociales del Consejo de Europa: la Carta Social Europea y el Comité Europeo de Derechos Sociales. El tercer capítulo de la obra constituye un análisis de la tutela indirecta del derecho a la vivienda en el sistema del Convenio Europeo de Derechos Humanos. A continuación, se analizan las posibilidades que el ordenamiento de la Unión Europea ofrece para tutelar la vivienda habitual. Finalmente, se estudia en detalle la configuración del derecho a la vivienda en nuestro sistema constitucional, desde lo dispuesto en la Constitución de 1978 hasta la legislación autonómica de desarrollo, prestándose especial atención a las convergencias y divergencias con los estándares internacionales desgranados en los capítulos previos de la obra.
Alberto Macho Carro. Graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid en 2016. Máster en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en 2017, con premio al mejor Trabajo de Fin de Máster. Doctor en Derecho con mención internacional y sobresaliente cum laude por la Universidad de Valladolid en 2022.
Ha sido becario en el Servicio de Doctrina del Tribunal Constitucional y ha realizado una estancia de investigación en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.
Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y es autor de estudios sobre los mecanismos de protección de los derechos sociales en general, y del derecho a la vivienda en particular, en el ámbito internacional, así como sobre el encaje de estos mecanismos en el ordenamiento constitucional español.
Código ORCID: 0000-0001-9171-6239