Aciertos y desaciertos del nuevo régimen del contrato de servicios en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

Palabras clave
contratos del sector público
servicios
innovaciones de la Ley 30/2007.
Resumen
La Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, introduce ciertas novedades en el régimen jurídico de los anteriores contratos de consultoría y asistencia y los de servicios, algunas poco acertadas, como su propia definición, o más bien la ausencia de ella, la refundición de ambas figuras en una sola: «los contratos de servicios», o la desaparición del principio de subsidiariedad de estos contratos respecto del personal de la Administración; mientras que otras, la no adquisición por el contratista de la condición de personal de la Administración al término del contrato, por el contrario, se consideran positivas, como la mención expresa a los derechos de propiedad intelectual e industrial, o el carácter
básico de las previsiones de responsabilidad por defecto de proyectos.
Keywords
contracts of the public sector; services; innovations of Law 30/2007.
Abstract
Law 30/2007, 30th October, about Contracts of the Public Sector, introduces a full range of innovations in the juridical regulation of the ancient contracts of consultancy and assistance and of those of services. Some of these new rules are certainly little succeeded, such as the very definition, or rather the lack of it; the fusion of both figures into one single category: «contracts of services»; or, in the end, the fading of the subsidiary nature of these contracts in relation to the staff of the Administration; the fact that the contractor does not acquire the condition of personnel of the Administration at the end of the contract. Nevertheless, others are estimated as being positive advances, like the plain reference tointellectual and industrial property rights; or the essential nature of responsibility forecasts in case of faults in the projects.