La modificación de los deslindes del dominio público marítimo-terrestre: reflexiones a la luz del derecho de propiedad y de la protección de la confianza legítima

Palabras clave
deslinde de costas
derecho de propiedad
seguridad del tráfico inmobiliario
confianza legítima
Registro de la Propiedad
Resumen
El TS entiende viable la modificación del deslinde de costas, para incluir nuevos terrenos, aunque no haya habido cambios normativos ni físicos desde el deslinde anterior. Ello es cuestionable desde la perspectiva de la seguridad del tráfico inmobiliario, si no se acompaña en su caso de indemnizaciones por lesión de la legítima confianza. Además, es cuestionable la base legal de esta doctrina; lo que puede tener incidencia a efectos del Protocolo Adicional a la CEDH.
Keywords
littoral bounds; property; land trade security; legitimate trust; Property Registration
Abstract
Highest Court considers available to modify littoral bounds, including new lands into public property, although there are no physical nor normative changes. This position is questionable due to security in land trade, at least if damaged receive no indemnification. Besides, this position is doubtfully adequate to Littoral Spanish Act; and this may be relevant considering Human Rights European Court jurisprudence.