Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Publicaciones

Ya desde la creación del entonces denominado Centro de Estudios Constitucionales se incluyó (Real Decreto 2761/1977, de 27 de octubre) como uno de sus objetos realizar y promover estudios en materias constitucionales, administrativas y sociales. Más tarde, el Real Decreto 1269/1997, de 24 de julio (a partir del cual toma su actual denominación de Centro de Estudios Políticos y Constitucionales) añadió la investigación de los sistemas sociales y políticos, recogiendo así la tradición del antiguo Instituto de Estudios Políticos, al que vino a sustituir.


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2.2 del este Real Decreto, la Subdirección de Publicaciones y Documentación asume la función de publicar los estudios objeto de las investigaciones llevadas a cabo sobre las materias objeto de los campos y áreas  de investigación que son prioritarios para este organismo.


El sello editorial Centro de Estudios Políticos y Constitucionales tiene una larga trayectoria que en parte continúa con una labor que inició en los años 40 el suprimido Instituto de Estudios Políticos. Desde entonces, ha tratado de adaptarse de manera permanente a la realidad política y social de nuestro país y seguir una línea coherente con los objetivos fijados al organismo por el Gobierno.


Se trata, por tanto, de una editorial especializada que mantiene vivas once colecciones de monografías, donde tienen cabida obras de de investigación sobre los sistemas sociales, políticos, constitucionales y administrativos, tanto en su dimensión nacional como internacional. Las propuestas de publicación que se reciben son sometidas a una rigurosa selección, que se basa generalmente en el procedimiento de doble evaluación ciego por pares, antes de ser incluidas en nuestro programa editorial. En todo momento, se siguen las mejores prácticas en la edición académica. La editorial del CEPC se ha incorporado a la UNE como institución asociada y ha sido galardonada con numerosos premios por la calidad de sus publicaciones.


Además de las monografías, el CEPC publica ocho títulos de revistas, todas ellas con buen factor de impacto dentro de su especialidad. Cinco de ellas se han hecho merecedoras del sello de calidad FECYT. También colabora junto con otras instituciones académicas y profesionales en la edición de otras dos revistas.