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El régimen jurídico de la televisión en periodo electoral

Autor:Navarro Marchante, Vicente J.;
Mención de responsabilidad:Prólogo de Javier García Roca
Tipo de edición:
Materia:Derecho electoral; Medios de comunicación social
Editor:Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Mº de la Presidencia
ISBN:978-84-259-1835-3
Tipología :Publicación unitaria
Colección:Estudios Constitucionales
Edición:
Lugar edición:Madrid
Año edición:2020
Dimensiones:21 x 15 400
Precio:21,15 €, sin iva
Coeditor:
Número de páginas:292 págs.
Soporte:Libro
Lengua:Español / Castellano
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Esta obra se ocupa del específico régimen jurídico que afecta a los medios de comunicación audiovisuales durante el periodo electoral. Los medios de comunicación, especialmente, la televisión juegan un papel esencial en la conformación de la opinión pública sobre los temas que preocupan a los ciudadanos sobre la res publica, y los periodos electorales son particularmente sensibles. El libro comienza definiendo los elementos involucrados: legislación electoral de contorno, medios de comunicación (pluralismo interno y externo) y opinión pública. Los siguientes capítulos se dedican a diversos temas concretos: las campañas electorales institucionales; las singularidades del régimen informativo de las televisiones públicas sobre la campaña electoral y los bloques informativos; los debates electorales, las entrevistas y los programas de infoentretenimiento; así como la publicidad electoral, tanto los espacios gratuitos de propaganda en los medios públicos como la prohibición de contratación de publicidad pagada. El libro hace un intenso análisis de las Instrucciones y de los numerosos Acuerdos de la Junta Electoral Central y también de las recomendaciones de la conocida como Comisión de Venecia y de diversas resoluciones del TEDH. Se incluyen referencias de derecho comparado en diferentes capítulos en los que se aportan vías interesantes para nuestro sistema.

Vicente J. Navarro Marchante es Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias de la Información. Es Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el CEPC. Ha realizado estancias en la Universidad Carlos III y la Universidad de Pisa. Su principal línea de investigación es sobre el derecho de la información, dedicó su tesis doctoral a “El derecho a la información audiovisual de los juicios” publicada en la colección Cuadernos y Debates del CEPC, también ha publicado tres artículos en la REDC sobre la autorregulación de los medios de comunicación (2008), los reportajes de investigación con cámara oculta (2015) y los debates electorales (2019). También ha publicado diversas investigaciones sobre derecho autonómico y parlamentario. Actualmente es profesor contratado doctor en la Universidad de La Laguna donde imparte clases en el Área de Derecho Constitucional en las Facultades de Derecho y Periodismo.  

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  • La Junta Electoral Central La libertad de expresión y el derecho a la información en período electoralFernández de Casadevante Mayordomo, PabloDerecho electoral24,04 €, sin iva

Calidad del sello editorial Centro de Estudios Políticos y Constitucionales


La editorial del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales se encuentra entre las 25 mejores editoriales de literatura científica de nuestro país, según estudios realizados por el Grupo EC3 de la Universidad de Granada, que elabora el índice Publishers Scholar Metrics (PSM), y por el Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ILIA) del CSIC, que elabora el Scholarly Publishers Indicators (SPI). Ambos índices miden la calidad de las editoriales españolas, para ello el PSM tiene en cuenta el número de citas que reciben los libros, y el SPI la opinión de los académicos.

 NOTA SOBRE LA CALIDAD DEL SELLO EDITORIAL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES


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