El Derecho eclesiástico del Estado. En homenaje al Profesor Dr. Gustavo Suárez Pertierra

El Derecho eclesiástico del Estado. En homenaje al Profesor Dr. Gustavo Suárez Pertierra
Precio
65,77 €
ISBN
978-84-1113-286-2
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Autor
Mención de Responsabilidad
Coordinadores Dionisio Llamazares Fernández, José Mª Contreras Mazarío, Oscar Celador Angón, Mª Cruz Llamazares Calzadilla, Almudena Rodríguez Moya, Fernando Amérigo Cuervo-Arango
Tipología
Publicación unitaria
Colección
Año de edición
2021
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
24x17, 1.5Kg
Nº de páginas
1244
Peso
1500
Lengua
Español / Castellano
Resumen
Un título, una persona, un consejo de ministros: el Derecho eclesiástico del Estado. Tres expresiones que vistas de forma aislada descontextualizada a cada uno de nosotros le evocarán situaciones y realidades distintas y diferentes. Pero que unidas y concretadas en el tiempo confluyen en la persona a la que se dedica el presente libro homenaje, el profesor Gustavo Suárez Pertierra, con motivo de su jubilación. El empeño de un colectivo, personalizado en un hombre, en la defensa de una disciplina académica.

Esta obra colectiva representa el reconocimiento de la academia a uno de sus miembros más distinguidos no sólo por su contribución a la ciencia del Derecho, sino también por sus enseñanzas y magisterio. Y por ello participan (y han querido estar presentes) en la misma no sólo profesores de la citada disciplina y de otras disciplinas igualmente del ámbito jurídico, sino también de otras materias y saberes más allá del mundo del Derecho.

En ella se integran temas clásicos de la asignatura junto a materias nuevas fruto de la situación que produjo, en el "fenómeno religioso", la aprobación de la Constitución española de 1978. Baste aquí con hacer mención a materias tradicionales como el matrimonio, la educación o la objeción de conciencia, entre otras, las cuales conviven -en la actualidad- con otras relacionadas con la gestión de la diversidad, el bioderecho o la era digital. Toda una realidad articulada en torno a la autonomía académica de un área de conocimiento: el Derecho eclesiástico del Estado.