La participación en la Administración General del Estado a través de medios digitales

La participación en la Administración General del Estado a través de medios digitales
Precio
14,00 €
ISBN
978-84-259-1841-4
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Tipología
Publicación unitaria
Colección
Año de edición
2019
Lugar de Edición
Madrid
Nº de páginas
214
Lengua
Español / Castellano
Resumen
La Administración General del Estado (AGE) ha establecido distintos procedimientos para la participación ciudadana. Las páginas web, las redes sociales y los buzones electrónicos se han convertido en canales habituales de participación ciudadana, pero es necesario analizar hasta qué punto estos canales se ajustan a los procedimientos establecidos. Este análisis se centra en el estudio de los canales existentes en la AGE y de la utilización de algunos de ellos y en entrevistas con responsables de su gestión. Tras un análisis en profundidad de la realidad de cada uno de estos canales digitales, su implantación en la AGE, los procedimientos y estrategias establecidas para gestionarlos, sus formas habituales de utilización y sus posibilidades, los autores concluyen que la participación sigue siendo una de las asignaturas pendientes de los canales digitales de la AGE. Asimismo, ofrecen una serie de recomendaciones para conseguir que la AGE supere el uso meramente informativo de estos medios, aprovechando las posibilidades de interacción que ofrecen involucrar a la sociedad en los asuntos públicos y convertirlos en verdaderas herramientas de participación ciudadana.
Información Bibliográfica

Ana Ibarz Moret. Periodista. Máster universitario en Comunicación de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid, España. Miembro del Grupo de Investigación Intangibles en el Sector Público y del Grupo sobre participación, nuevas tecnologías y democracia (i+dem) de la misma Universidad. Ha centrado su actividad investigadora en el uso de los medios digitales en la Administración General del Estado español. Es autora de artículos científicos sobre comunicación y género, y comunicación en situaciones de crisis.
Rafa Rubio. Doctor en Derecho Constitucional (premio extraordinario), Profesor Titular y Director del Grupo de Investigación sobre participación, nuevas tecnologías y democracia (i+dem) en la UCM y la Universidad de Navarra. Investigador visitante en las Universidades de Georgetown, Harvard, George Washington University, Scuola Superiore Sant´Anna y Dublin City University. Miembro sustituto de la Comisión de Venecia ha impartido clases de posgrado en más de 30 universidades de todo el mundo y es autor de más de 100 publicaciones académicas entre capítulos de libro, artículos científicos y monografías.