Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Revistas electrónicas

Publicaciones

Las revistas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales pueden consultarse tanto por esta misma vía electrónica como, en su caso, en la versión tradicional en papel, que aparecen de manera simultánea.

Actualmente, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales edita las siguientes revistas:

 

El principio de responsabilidad personal en las sanciones administrativas
Autor
José Carlos Laguna de Paz
Resumen
En derecho administrativo sancionador rige el principio de responsabilidad personal. i) Es, pues, preciso hacer una interpretación de la responsabilidad solidaria conforme con el sistema. ii) La responsabilidad del garante no es objetiva, sino por acciones u omisiones culpables. iii) El deber de responder del pago de las sanciones impuestas a terceros solo debe imponerse cuando esté justificado. iv) La matriz solo podrá ser sancionada por las infracciones cometidas por la filial, si ha dirigido de manera efectiva su comportamiento y se han respetado sus derechos de defensa. v) Los cambios en la empresa infractora no afectan a su responsabilidad. vi) La responsabilidad de la empresa extinguida puede transmitirse a la que la suceda, a la matriz o a los socios.
Palabras claveSanciones administrativas; responsabilidad solidaria; grupo de empresas; derechos de defensa; garante.
AbstractThe principle of personal liability applies to administrative sanctions. i) Therefore, it is necessary to interpret joint and several liability provisions according to the system. ii) The person responsible for preventing infringements committed by a third party is not subject to an objective liability. iii) The duty to pay penalties imposed on third parties should only be imposed when justified. iv) A parent company can only be sanctioned for infringements committed by its subsidiary when it has effectively guided its performance and its procedural and defense rights have been respected. v) Any changes that might be introduced in the direction, property or business of the offending company do not affect its liability. vi) Defunct companies can transmit their liability to successor and parent companies and to a limited extent
to the partners.
KeywordsAdministrative sanctions; Joint and several liability; Group of companies; rights of defence.
 
DOIhttps://doi.org/10.18042/cepc/rap.211.02

 

Asimismo colabora con otras instituciones en la publicación de

El acceso a todos los artículos de las revistas del CEPC en su edición electrónica es de gratuito y universal. Incluye todos los números de las revistas vivas desde sus orígenes y permite realizar búsquedas sencillas o avanzadas (limitadas por criterios específicos), incluyendo la posibilidad de abarcar en ellas el texto completo de los artículos. Con esta medida, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales pone a disposición de la comunidad académica todos los contenidos de sus publicaciones periódicas, ateniéndose a los máximos criterios de calidad exigibles.

Quedan sujetas a pago la descarga de números completos en formato electrónico, la adquisición de números en papel y la suscripción periodos anuales a la edición impresa.

Imagen Recepción de artículos para el número 3_page-0001
Recepción de artículos para el número 3 de IgualdadES
"Emergencia sanitaria e igualdad"

Hasta el 30 de junio de 2020 

Desde 2021 todas las revistas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales serán de acceso gratuito y libre en su versión electrónica. Para más información sobre suscripciones y adquisiciones de números impresos póngase en contacto con:

distribucion@cepc.es

suscripciones@cepc.es

o el tlf: 914228973

Impresión bajo demanda